La Contraloría General de la República (CGR) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el intendente de la Municipalidad de Concepción, Alejandro Urbieta, por un presunto daño patrimonial de más de G. 6.400 millones.
Pobladores de la ciudad de Concepción continúan con las medidas de protesta para pedir la intervención a la gestión municipal del intendente Alejandro Urbieta. Este lunes, tres ciudadanos optaron por encadenarse.
Miguel Domínguez, concejal municipal liberal, y Ródney Calonga, ciudadano indignado contra la administración de la Municipalidad, protagonizaron este lunes un bochornoso espectáculo frente al Palacio de Justicia de Concepción.
Unas 500 personas de diferentes barrios de la ciudad de Concepción ocupan desde este domingo unas 84 hectáreas de tierras pertenecientes a la Municipalidad local, que están a punto de ser subastadas.
Un segundo revés judicial en pocos días sufrió el intendente municipal de Concepción, Alejandro Urbieta, quien deberá entregar todos los documentos solicitados por un periodista de esta ciudad y que son referentes a su gestión.
El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, deberá cumplir varias medidas alternativas a la prisión, en el marco de la investigación por desacato judicial. Él enfrenta más de 20 denuncias por supuestos malos manejos de la administración municipal.
La fiscala Yolanda Portillo, de la Unidad contra Delitos Económicos, allanó este martes la sección de archivos de la Municipalidad de Concepción. La intervención fiscal deriva de las denuncias ciudadanas sobre presuntas irregularidades en la gestión del intendente Alejandro Urbieta.
Vestido de Papá Noel, un trabajador indignado se sumó a la manifestación de los ciudadanos indignados de Concepción, pidiendo la renuncia del intendente Alejandro "Tati" Urbieta frente al local de la Comuna. Este martes se cumplen 44 días de movilización.
Desconocidos incendiaron la vivienda perteneciente a una de las líderes de las manifestaciones en las que se exige la intervención de la Municipalidad de Concepción y la renuncia del intendente Alejandro Urbieta. El inmueble está ubicado en el barrio Villa Armando.
El Tribunal de Apelación de la Circunscripción Judicial de Concepción declaró este miércoles la nulidad de la prisión domiciliaria del intendente Alejandro "Tati" Urbieta, quien fue imputado por lesión de confianza y apropiación.