Nacionales

Municipalidad de Ciudad del Este suspende actividades por una semana

El intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dispuso este viernes la suspensión temporal de actividades en la institución, desde el lunes de la próxima semana hasta el viernes 20, como medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

Mediante la Resolución Municipal 3319, el intendente Miguel Prieto dispuso la suspensión temporal de actividades en la Comuna durante cinco días hábiles, en cumplimiento de la disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que establece medidas para mitigar la propagación del coronavirus en el país.

Lee más: Nenecho declara asueto por 10 días para funcionarios municipales

La suspensión se realiza a excepción de la Dirección de Orden y Seguridad, Dirección de Tránsito, División de Aseo Urbano y los dispensarios médicos municipales, que cumplirán sus funciones con normalidad, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Coronavirus - Medidas tomadas por el gobierno_Mesa de trabajo 1.png

Por otra parte, mediante la Resolución Municipal 3309/20, el intendente Prieto concedió una licencia especial a los funcionarios de la tercera edad, que corre desde este viernes hasta el 20 de marzo de 2020, por lo que los funcionarios de esta franja etaria están exonerados de concurrir a sus puestos de trabajo.

Nota relacionada: Coronavirus: CDE concede licencia a funcionarios mayores de 60 años

En el marco de la campaña de prevención del contagio de coronavirus, la Municipalidad de Asunción dispuso asueto por un periodo de 10 días.

Mientras que el Poder Ejecutivo resolvió establecer un horario excepcional para funcionarios públicos. Será desde las 9.00 hasta las 14.00, con la intención de descongestionar el transporte público.

Seis casos confirmados

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, precisó este viernes que los casos confirmados de coronavirus en Paraguay hasta ahora siguen siendo seis, en tanto que otras 119 personas están bajo observación. Dos de los contagiados por el Covid-19 están en estado grave, en terapia intensiva.

Dejá tu comentario