28 sept. 2025

Municipalidad: Cercado en parque Pavetti es temporal

Desde la Municipalidad de Asunción explicaron que el cercado en el parque Pavetti es temporal y será retirado cuando terminen los trabajos de reforestación en el sitio. Vecinos siguen ofendidos por la medida y se resisten al cierre del espacio.

cercado.jpg

La Municipalidad de Asunción aclara que el cercado es temporal. Foto: Gentileza.

Pobladores del barrio Trinidad de Asunción se manifestaron en contra del cercado del parque Pavetti. El sitio de dispersión amaneció alambrado para sorpresa de los vecinos, según explicaron.

Un grupo decidió sacar por manos propias el alambrado del parque, por lo que intervino la Policía y se produjo un enfrentamiento. Denunciaron, incluso, que los uniformados golpearon a quienes protestaban, sin mediar palabras.

Luego de lo ocurrido, desde la Municipalidad de Asunción decidieron aclarar que, efectivamente, cercaron el sitio por cuestiones de seguridad. Sin embargo, explicaron que la medida es temporal, debido a que se realizarán trabajos de reforestación.

Precisaron, tras el conflicto, que el cerco será retirado del lugar el lunes 27 de noviembre, es decir, una vez culminados los trabajos realizados para aplicar mejoras en el lugar.

Comentaron también que los trabajos iniciaron este lunes como parte del proceso de reforestación y acondicionamiento de los lotes 8 y 9 que, de esta manera, serán reacondicionados para que los vecinos del barrio Trinidad puedan disfrutar del lugar más cómodamente, dijeron.

Bajo esa premisa se procedió al cercado provisorio del terreno, lo que –a criterio de los encargados de la Comuna– permitirá la plantación de 50 árboles adultos de tajy, el empastado del terreno, las mejoras en el sistema de iluminación, la reubicación y el mantenimiento de los juegos existentes, junto a otras mejoras previstas, revelaron.

Agregaron que los trabajos se enmarcan en el plan de mitigación de obras, aprobado por la Junta Municipal de Asunción. Dijeron, además, que el alambrado tiene la función de garantizar que los trabajos de mitigación se realicen con seguridad.

Más contenido de esta sección
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.
El senador Eduardo Nakayama, uno de los proponentes, señaló que el proyecto del “divorcio exprés” busca facilitar el proceso sin la intervención de abogados en caso de que haya mutuo acuerdo entre las partes y que sea a través del Registro Civil. En los casos de disputa por bienes o custodia de los hijos, se podrá recurrir como siempre a la Justicia.
Unas 200 ampollas de fentanilo fueron incautadas por autoridades argentinas de un hombre que llevaba el cargamento en una embarcación procedente de Paraguay que cruzó el río Paraná en la zona de Misiones, Argentina.