Pobladores del barrio Trinidad de Asunción se manifestaron en contra del cercado del parque Pavetti. El sitio de dispersión amaneció alambrado para sorpresa de los vecinos, según explicaron.
Un grupo decidió sacar por manos propias el alambrado del parque, por lo que intervino la Policía y se produjo un enfrentamiento. Denunciaron, incluso, que los uniformados golpearon a quienes protestaban, sin mediar palabras.
Luego de lo ocurrido, desde la Municipalidad de Asunción decidieron aclarar que, efectivamente, cercaron el sitio por cuestiones de seguridad. Sin embargo, explicaron que la medida es temporal, debido a que se realizarán trabajos de reforestación.
Precisaron, tras el conflicto, que el cerco será retirado del lugar el lunes 27 de noviembre, es decir, una vez culminados los trabajos realizados para aplicar mejoras en el lugar.
Comentaron también que los trabajos iniciaron este lunes como parte del proceso de reforestación y acondicionamiento de los lotes 8 y 9 que, de esta manera, serán reacondicionados para que los vecinos del barrio Trinidad puedan disfrutar del lugar más cómodamente, dijeron.
Bajo esa premisa se procedió al cercado provisorio del terreno, lo que –a criterio de los encargados de la Comuna– permitirá la plantación de 50 árboles adultos de tajy, el empastado del terreno, las mejoras en el sistema de iluminación, la reubicación y el mantenimiento de los juegos existentes, junto a otras mejoras previstas, revelaron.
Agregaron que los trabajos se enmarcan en el plan de mitigación de obras, aprobado por la Junta Municipal de Asunción. Dijeron, además, que el alambrado tiene la función de garantizar que los trabajos de mitigación se realicen con seguridad.