19 sept. 2025

Municipalidad de Caazapá declara emergencia sanitaria por Covid-19

La Municipalidad de Caazapá declaró este miércoles estado de emergencia sanitaria en el distrito, por el período de 15 días, a partir de este jueves hasta el 11 de febrero próximo. El objetivo es detener el aumento acelerado de casos positivos de Covid-19.

Municipalidad de Caazapá.jpg

El intendente municipal de Caazapá, Victoriano Manuel López, dispuso la restricción horaria al tránsito de las personas en la vía pública, desde las 22.00 hasta las 5.00, ante los aumentos de contagios del Covid-19.

Foto: Gentileza.

A través de la Resolución 24/2021 el intendente municipal de Caazapá, Victoriano Manuel López, dispuso la restricción horaria al tránsito de las personas en la vía pública, desde las 22.00 hasta las 5.00, ante los aumentos de contagios del Covid-19.

Además quedan prohibidas todas las actividades sociales y deportivas como gimnasios, canchas sintéticas, fútbol de salón, ejercicios por la ciclovía, juegos de piki vóley y todas aquellas que por la naturaleza impliquen la aglomeración de personas.

Lea más: Covid-19: Paraguay supera los 130.000 casos

La declaración de emergencia sanitaria se realiza como medida de prevención y seguridad a fin de evitar la propagación del coronavirus.

La solicitud de la declaración de emergencia sanitaria fue realizada por parte del Hospital Regional de Caazapá, teniendo en cuenta los últimos reportes emitidos por la Sexta Región Sanitaria, sobre el aumento masivo de casos positivos del Covid-19.

Nota relacionada: En Coronel Oviedo declaran emergencia sanitaria por 15 días

“Ante esta preocupación, el ejecutivo municipal se obliga a asumir una postura firme debiendo aplicar medidas preventivas al caso, restringiendo aquellas acciones que por su naturaleza sean propicias para el contagio de este virus y no estén acordes a las disposiciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, refiere parte de la resolución.

Se solicita el acompañamiento de la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Sexta Región Sanitaria, a fin de la inspección de los sitios sospechados de ser peligrosos para la expansión del virus y para el respectivo cumplimiento de la resolución.

Le puede interesar: Caazapá acumula 20 decesos y piden extremar los cuidados

Además se dispone, mediante las dependencias correspondientes, el control estricto de todos los locales comerciales en el microcentro del distrito de Caazapá, respecto al cumplimiento de las exigencias sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional.

Embed

⚠ Aviso a toda la ciudanía Caazapeña ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA, en el Distrito de Caazapá..!! Para frenar el aumento acelerado de casos positivos de (COVID-19).

Publicada por Municipalidad de Caazapá en Miércoles, 27 de enero de 2021

Según el último reporte del Ministerio de Salud emitido en la noche de este miércoles, totalizan 130.163 los casos confirmados de Covid-19 en el país. La cifra de fallecidos ascendió a 2.668 y los pacientes recuperados son 105.353. Hay 786 pacientes internados, de los cuales 251 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.