25 abr. 2024

Municipalidad de Asunción retira vehículos de veredas sobre Eusebio Ayala

La Municipalidad de Asunción procedió este miércoles al despeje de las veredas de la avenida Eusebio Ayala, donde se encontraban estacionados automóviles y motocicletas, impidiendo el paso peatonal.

despeje.jpg

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito procedieron al retiro de vehículos estacionados en la vereda.

Foto: Gentileza

El director de la Policía de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción, Ariel Andino, expresó a Telefuturo que, como ya se venía haciendo anteriormente, procedieron al despeje de las veredas, ya que es una denuncia constante de los peatones y es una práctica habitual tanto de los comercios como de automovilistas.

En ese sentido, indicó que en las avenidas principales no existe un estacionamiento reservado y no se puede utilizar el espacio que corresponde a la vereda para el efecto, por lo que los comercios que incumplen las normas municipales se encuentran siendo notificados y emplazados a 48 horas para regularizar la situación.

Asimismo, indicó que de no cumplir, se labrará acta y se procederá a una multa y los antecedentes serán enviados al Juzgado de Paz.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1450791970247487489

“No buscamos que la gente no trabaje, sino que los peatones tengan los mismos derechos”, sostuvo.

Los vehículos que fueron removidos con grúa deberán pagar una multa por dejar sobre la vereda y obligar al peatón a descender a la calzada para poder circular, además de la remoción, que ronda los siete jornales (G. 616.357).

Al momento de la nota a uno de los inspectores de tránsito, un automóvil aprovechó para retirarse del lugar. Sin embargo, el agente explicó que ya habían fotografiado los vehículos y que con el registro electrónico igual les llegará la infracción.

Un automovilista manifestó su malestar y sostuvo que tienen que trabajar y que no sabe qué es lo que pretenden.

https://twitter.com/AsuncionMuni/status/1450814116705210375