25 abr. 2024

Municipales 2021: Primer debate de candidatos a intendente de Lambaré

El primer debate de candidatos a intendente de Lambaré se realizará este miércoles y se transmitirá en vivo. Se espera contar con la participación de los seis aspirantes al cargo de jefe de la Comuna.

fachada municipalidad Lambaré.JPG

Fachada de la Municipalidad de Lambaré. | Foto: ÚH Archivo

Foto: Archivo ÚH.

El Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) registra que la ciudad de Lambaré, del Departamento Central, cuenta con seis candidatos a intendente.

Entre ellos se encuentran Guido González (ANR), Jorge Palazón (Alianza Somos Más), Eduardo Molinas (PLRA), Luis Paciello (Alianza Lambaré), Christian Delgado (Cruzada Nacional) y Eduardo Pompom González (Partido del Movimiento Patriótico Popular).

Le puede interesar: Denuncian corrupción en Comuna de Lambaré

Se espera que los mismos vayan a participar del primer debate de intendentables lambareños, que se realizará este miércoles, a las 20.00, cerrado al público general.

El evento será transmitido en vivo a través de TV Lambaré y Facebook Live desde las cuentas de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lambaré, que organiza el debate; la Industria y Servicios de Lambaré, Lambaré Mbarete y Paraguay Eventos y Emprendimientos.

La Municipalidad de Lambaré estuvo envuelta en hechos de corrupción en los últimos años. Ante esta situación, se espera conocer cuáles serán las propuestas de los aspirantes al cargo, de caras a las municipales 2021.

Lea también: Denuncian esquema de recaudación en Comuna de Lambaré

Un hecho reciente se dio la semana pasada, cuando el intendente de Lambaré, Fernando Báez, denunció la presunta manipulación del sistema informático para cancelar el pago de un impuesto inmobiliario a un contribuyente.

Paciello, uno de los candidatos a intendente, advirtió sobre un esquema de caja paralela en la Comuna.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.