“La confirmación del World Rally Championship en Paraguay no hace otra cosa, sino colocar al país en la vitrina internacional. Este evento atraerá a empresarios y turistas que, una vez que conozcan Paraguay, se enamorarán y regresarán, impulsando aún más nuestra economía.”, aseguró el funcionario.
Giménez recordó que el World Rally Championship en Paraguay se ha firmado por tres años, con la visión de posicionar al país como un destino para los grandes eventos internacionales.
El titular del MIC dijo además, que el evento generará empleo tanto temporal como permanente, especialmente en el sector hotelero y de servicios, por lo que anticipó que no habrá un hotel sin ocupar, y se construirán alojamientos temporales para satisfacer la demanda.
Giménez reconoció que para la realización de este evento mundial se está llevando adelante un trabajo en conjunto entre todas las instituciones del Estado, incluyendo el Ministerio de Industria y Comercio, la Secretaría Nacional de Deportes, así como gremios privados y el Touring y Automóvil Club Paraguayo.
El anuncio del evento se realizó durante la largada simbólica del Rally del Chaco 2024.
500 mil personas movilizaría la realización del Mundial de Rally en el Paraguay, según estima el Gobierno.