El evento se inició luego de las 20:00, con una apertura que estuvo a cargo del bailarín contemporáneo Darío Ortiz. Seguidamente, subió al escenario el maestro Luis Szarán junto a la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) para deleitar al público con la presentación de Cantos de mi selva. Luego, el elenco del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, bajo dirección del maestro Miguel Bonnin, se sumó a los concertistas para ofrecer la interpretación de composiciones representativas de la música paraguaya.
Paraguari y 3 de Mayo fueron entonados por la OSCA y presentados con coreografías hechas por el Ballet Mimbipa. Los cantantes Miguel Narváez y Susan Saldívar fueron los encargados de abrir el segmento de intérpretes con la presentación de Paraguaya Linda.
La despejada temperatura propició un clima agradable que colaboró para la multitudinaria asistencia lograda en la Costanera. El público estaba conformado, de modo variado, por niños, jóvenes y adultos, quienes fueron envueltos por las notas de las canciones interpretadas y que bajo el encanto de las coreografías presentadas por los elencos de danza, compartían la alegría a través de aplausos y una plena atención dirigida a los artistas.
Mientras algunos apreciaban parados, otros lo hacían ubicados en sillas o sentados en el suelo. En las inmediaciones, las personas que no lograban ver el recital, disfrutaban de una variedad de comidas y bebidas con las músicas de fondo.
El imponente escenario potenció las presentaciones. Presentaba a los extremos enormes círculos de pantallas leds, con diseños alusivos al ñandutí que se alternaban con imágenes de las presentaciones. En el centro, la pantalla presentaba animaciones con elementos de la cultura paraguaya, como cántaros e incluso la selva del país.
El público vibró además con la presentación de Carreta Guy que sonaba alto en los acordes de Juan Cancio Barreto, con una vistosa coreografía hecha por el Ballet Mimbipa.
Al cierre de la edición, la agrupación Tierra Adentro ofreció su tema Viajando voy, que contó con una extensa explosión de fuegos artificiales, que encendió aún más la euforia de los presentes.