10 jun. 2026

“Mulan” también tendrá su versión con personajes de carne y hueso

Tras el éxito de las adaptaciones de “Alicia en el país de las maravillas”, “Maléfica” y “La Cenicienta” en acción real, el estudio Disney ya ha puesto sus miras en “Mulan”, otro de sus clásicos animados, informó este lunes The Hollywood Reporter.

3642178-3187180187-Mulan.jpg

Mulan es una película musical cómica de animación de 1998, dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook. | Foto: comicvine.com

EFE

El estudio adquirió un guión escrito por Elizabeth Martin y Lauren Hynek en torno a la figura de la leyenda china Hua Mulan, la guerrera protagonista de la cinta de animación de Disney estrenada en 1998.

Chris Bender y J.C. Spink (“We’re the Millers”) producirán el proyecto.

La cinta original, dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook, contaba cómo una joven se hacía pasar por un hombre para ocupar el lugar de su padre en el campo de batalla e ir a la guerra.

El filme logró más de 300 millones de dólares en todo el mundo y sendas nominaciones a los Globos de Oro y a los Óscar.

Disney busca seguir sacando provecho a esta tendencia de actualizar sus historias clásicas con personajes de carne y hueso.

“La Cenicienta” acumula más de 300 millones de dólares en los cines de todo el mundo desde su estreno hace tres semanas.

En 2010, “Alicia en el país de las maravillas”, con Johnny Depp, superó los 1.000 millones de dólares en taquilla; y “Maléfica”, con Angelina Jolie, sobrepasó los 750 millones.

Actualmente, el estudio prepara también las versiones en acción real de “Beauty and the Beast”, “The Jungle Book” y “Dumbo”, así como una segunda parte de “Alice in Wonderland”.

Más contenido de esta sección
La FIFA confirmó que el dúo Purahéi Soul, integrado por Jenni Hicks y Miguel Narváez, será el encargado de interpretar el Himno Nacional antes del debut de la Albirroja frente a Estados Unidos. Con el anuncio, termina la incertidumbre sobre quién representará al país en uno de los momentos más importantes de la cita mundialista.
El cantautor Ricardo Flecha y el cuarteto de jazz Joaju presentan Maneco 80, un álbum que reinterpreta la obra de Maneco Galeano con arreglos contemporáneos y una mirada renovada sobre uno de los mayores referentes de la música paraguaya. El lanzamiento oficial será el 23 de junio en el Teatro Municipal de Asunción.
Con nuevas categorías, mayor transparencia en la evaluación, un reconocimiento al Brand Manager del Año y una conexión cada vez más estrecha con Cannes Lions, el Festival Tatakua 2026 busca consolidarse como el principal motor de crecimiento de la industria creativa paraguaya. Para sus organizadores, el reto ya no es demostrar que existe talento en el país, sino convertir esa capacidad en una referencia regional sostenida.
La muestra colectiva Integración será inaugurada este miércoles 10 de junio, en la Galería Agustín Barrios del CCPA. En ella se reúne a 28 artistas visuales en un homenaje a Lilia Ángela Ces, impulsora de Arte Reunido, espacio que marcó una etapa importante para la promoción y el encuentro de las artes visuales en Paraguay.
Ronaldinho Gaúcho estrenó este martes Camisa 10, el primer álbum musical de su propio sello internacional, un proyecto que reúne a más de una veintena de estrellas de la música de diferentes países, como Pitbull, Sean Paul y Juan Magán.
La Biblioteca Roosevelt del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) invita a jóvenes y adultos a explorar el mundo de la narrativa con dos talleres virtuales de escritura creativa, a cargo de la escritora y docente Irina Ráfols.