28 mar. 2024

Mujeres organizadas son premiadas en concursos

Con el objetivo de visibilizar las vulnerabilidades y el camino que pueden recorrer para superarlas y transformar sus realidades, los concursos denominados Mi baño, mi cocina, mi orgullo, y Mi sonrisa feliz, premiaron a comités de mujeres organizadas de todo el país.

1 - chica.jpg

La Fundación Paraguaya premió a mujeres que forman parte de distintos comités del país.

Foto: Gentileza

De la actividad tomaron parte más de 1.000 organizaciones femeninas. El propósito es que puedan tener baños en buen estado, con cisternas, retrete, agua, piso y paredes decentes; o cocinas amplias, elevadas, ventiladas, a gas o eléctricas, bien iluminadas y, sobre todo, limpias.

Así, se premió en la categoría Baño a Aniceta Díaz Garcete, oriunda de San Juan Nepomuceno, integrante del comité Nuevo Horizonte. Asimismo, en la categoría Cocina fue premiada Analía Balbuena, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, perteneciente al comité Kuña Rory.

Entretanto, en el concurso Mi sonrisa feliz fue reconocida Karina Elizabeth López, también de Mariano Roque Alonso, del comité Mujeres Unidas. En este último caso, el concurso fomenta la concientización acerca de la necesidad de mejorar la salubridad bucal.

En ambos casos se les entregó dinero en efectivo, otorgado por la Fundación Paraguaya, tanto a las mujeres como a sus respectivos comités. Esta premiación es realizada por sexto año consecutivo en el caso del concurso Mi baño, mi cocina, mi orgullo. Mientras que el concurso Mi sonrisa feliz se lleva a cabo por cuarto año consecutivo.

“La autogestión es la clave para alcanzar los objetivos, donde los comités de mujeres y las familias participantes deben movilizarse y generar recursos para lograr superar los desafíos planteados en cada una de estas iniciativas, planteadas por los organizadores en un formato de competencia o concurso”, señalaron desde la Fundación Paraguaya.

Además, la organización realizó el acompañamiento durante todo el proceso del concurso.

La premiación contó con el apoyo de Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a través de su Dirección de Innovación Social.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.