Nacionales

Mujeres emprendedoras realizan feria en Ciudad del Este

Un grupo de mujeres emprendedoras busca superar la crisis generada por la pandemia del Covid-19 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y realizan una feria este sábado por el Día de la Madre.

La feria por el Día de la Madre, que se celebra cada 15 de mayo, inició este sábado a las 08:00 y se extenderá hasta las 17:00. Se comercializan bordados, artesanía, confecciones, plantas, decoraciones para el hogar, accesorios femeninos y muchos productos más, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

La actividad que se realiza este sábado en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, frente a un supermercado, surge gracias al apoyo del Viceministerio de Mipymes, a través del viceministro Isaac Godoy, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que tiene una alianza con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

La presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Alto Paraná, Gabriela Vuille, manifestó que el gremio cumplirá tres años de fecha fundacional el próximo 24 de junio.

feria cde.jpg
Gran variedad de regalos para el Día de la Madre son comercializados en el lugar.

Gran variedad de regalos para el Día de la Madre son comercializados en el lugar.

Explicó que buscaban generar un espacio, una comunidad entre todas en la cual pudieran compartir experiencias, aprender una de las otras, para acompañarse en el crecimiento.

También dijo que la asociación surgió antes de la pandemia del Covid-19 con un pequeño grupo que comenzó a comercializar sus productos a través de la aplicación de WhatsApp. Recordó que hace 18 años tenía su negocio en un shopping y con la pandemia tuvo que cerrar el local y trasladó su negocio a su domicilio.

Muchas de las trabajadoras quedaron afectadas tras la pandemia y perdieron todos sus ahorros, inclusive vehículos.

"Luego vimos que para crecer teníamos que tener personería jurídica, ahí nos pusimos las pilas y fundamos la Amedap, que está conformada por más de 150 mujeres emprendedoras y profesionales independientes", expresó.

Aseguró que el objetivo primordial que tienen, además de impulsarse entre todas, es que puedan seguir siempre capacitándose y que buscan continuamente alianzas estratégicas. En ese sentido, dijo que tienen convenios con universidades para tener cuotas preferenciales para sus hijos o cónyuges.

Las mujeres emprendedoras desean realizar la feria una vez al mes.

Dejá tu comentario