Nacionales

Mujer sospechosa de matar a su bebé ya está en el Buen Pastor

La mujer sospechosa de haber asesinado a su bebé de 5 meses fue remitida este martes a la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor. La Fiscalía formuló imputación en su contra por homicidio doloso.

La mujer de 28 años fue remitida en horas de la tarde de este martes a la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor, en Asunción, en cumplimiento al oficio judicial 249, firmado por la jueza Elsa Idoyaga de Aguilera, del Juzgado Penal de Garantías de Limpio.

La fiscala Lissa Ruiz Díaz imputó a la mujer por homicidio doloso y pidió su prisión, tras la muerte de su bebé, registrada este lunes en el Hospital Materno Infantil de Limpio.

Según el informe médico, las numerosas lesiones que presenta el cuerpo del niño, principalmente en el rostro y la cabeza, son de golpes realizados por una persona y no por una caída atribuida a un accidente, informó NPY.

Lea más: Aprehenden a una mujer tras la muerte de su bebé en Limpio

Además, se confirmó que la única persona que estuvo con el bebé en todo el tiempo antes de su muerte fue su madre.

La mujer será sometida a unos estudios para determinar si presenta trastornos sicológicos o siquiátricos. Al cuerpo del pequeño se le realizó una autopsia, cuyos resultados estarán en un mes aproximadamente.

El caso

La muerte del bebé de 5 meses se produjo alrededor de las 10.30 de este lunes en el Hospital Materno Infantil de Limpio.

La madre del niño manifestó que a las 7.30 de este lunes llevó a su hijo hasta el centro asistencial para ser atendido porque tenía un golpe y sangrado en la cabeza. El informe forense determinó que murió a causa de un politraumatismo de cráneo.

La mujer no pudo explicar a las autoridades qué le sucedió a su hijo. Mientras que sus familiares alegaron que la misma padece de epilepsia desde hace seis años, suele sufrir sus ataques y tras esto no recuerda nada.

Dejá tu comentario