30 jul 2026

Mujer recupera su automóvil robado mediante el GPS

Una mujer fue víctima del robo de su automóvil en Luque, pero finalmente logró dar con el rodado y los presuntos ladrones en Limpio, gracias al sistema de GPS.

Auto robado.jpg

Afortunadamente, el automóvil robado en Luque pudo ser recuperado en Limpio.

Foto: NPY

El vehículo de una mujer fue robado en cuestión de segundos en Luque, Departamento Central, pero afortunadamente pudo ser recuperado en la ciudad vecina de Limpio mediante el sistema de GPS del automóvil.

La víctima del hecho es Yéssica María Suárez, quien manifestó, a través de NPY, que estacionó su vehículo frente a la vivienda de su suegra, ubicada sobre la calle Valeriano Bogarín, de Luque.

“Fue frente a un lugar, una empresa de seguridad superconocida, donde vos decís que nunca te van a robar. No era la primera vez que dejábamos. Estaba recostada, escuché el arranque de mi vehículo, salí y el auto ya no estaba. Fue en cuestión de segundos”, relató la mujer.

https://twitter.com/npyoficial/status/1513503476441128960

Tras lo sucedido, la mujer se acercó hasta la Comisaría 28ª Moras Cué, de Luque, para realizar la denuncia y les señaló a los agentes que el vehículo contaba con sistema de rastreo por GPS, por lo que los uniformados comenzaron a ayudarle a ubicar el rodado.

Tras el rastreo, tres presuntos ladrones fueron interceptados en la parte trasera de la iglesia de la ciudad de Limpio, donde ya se encontraban desarmando el móvil.

Le puede interesar: Gracias a GPS mujer recupera auto robado

Según detalló la denunciante, los delincuentes sacaron las partes más importantes del automóvil y las cargaron a otro vehículo para intentar darse a la fuga.

Sin embargo, los intervinientes detuvieron a dos de ellos, quienes cuentan con frondosos antecedentes, uno de ellos por hechos similares de robo, mientras que el otro logró escapar.

Yéssica Suárez también señaló que aparentemente los mismos utilizaron su automóvil para perpetrar el robo en una despensa, lo cual pudieron descubrir mediante el GPS.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este miércoles en Quito con empresarios de Ecuador que planean desarrollar en el país guaraní un proyecto hotelero y comercial de más de USD 200 millones, según informó la Presidencia paraguaya.
Los presidentes de Ecuador, Daniel Noboa, y de Paraguay, Santiago Peña, aseguraron este miércoles en Quito que Latinoamérica atraviesa un momento propicio para fortalecer la cooperación regional y coordinar la lucha contra el crimen organizado, con una “nueva generación de mandatarios” que tienen “la responsabilidad de trabajar juntos”.
La psicóloga Norma Espínola sostuvo que hay señales a tener en cuenta ante una persona violenta, las cuales ya se evidencian en el noviazgo. En ese sentido, brindó detalles sobre los celos y otros signos llamativos.
Los investigadores analizarán fluidos, que podrían ser sangre, que fueron hallados en prendas de vestir de menores de edad en una vivienda en San Bernardino, Departamento Central, que era alquilada por un hombre de nacionalidad argentina y que fue detenido por el presunto rapto de una adolescente.
La feria del libro Caaguazú Lee se puso en marcha este miércoles. La edición 2026 es organizada por la Gobernación departamental, con participación de un gran número de editoriales e instituciones de enseñanza y de servicios en general.
El Ministerio Público abrió una causa penal para investigar la presunta destrucción de bienes públicos en un inmueble ubicado cerca del Palacio de Justicia de Asunción, propiedad de la institución desde el año 2003 y cuya entrega oficial se encuentra en proceso.