28 jun. 2026

Mujer indígena fue brutalmente golpeada

Una mujer indígena tuvo que ser derivada de urgencia al Hospital del Trauma luego de que su ex pareja, quien está prófugo, la moliera a golpes. El hombre está siendo buscado por la Policía Nacional.

Lindígena.PNG

La mujer fue auxiliada por Bomberos Voluntarios. Foto: Juan Agüero ÚH.

El hecho violento se registró en la madrugada de este martes sobre la calle Teniente Rodi, de Sajonia, en Asunción, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

La mujer fue auxiliada por Bomberos Voluntarios y trasladada de urgencia al Hospital del Trauma, donde permanece internada, según agentes de la Comisaría 1ª Metropolitana.

Uno de los voluntarios, identificado como César González, dijo que la mujer tiene un corte importante en la cabeza, que le generó traumatismo de cráneo, además de fuertes golpes en todo el cuerpo.

Vecinos del lugar detallaron que la víctima estaba corriendo y ensangrentada pidiendo auxilio, y después cayó desvanecida en la vereda. El supuesto autor iba detrás de ella, cuando vio a la Policía, el hombre también indígena, huyó. Lo único que se sabe de él es que se llama Higinio.

Otras versiones aseguran que la mujer y el golpeador estaban separados y que la misma llegó a la capital para ver a su hijo, y fue así como se originó la discusión que acabó en violencia física.

Más contenido de esta sección
Increíblemente días antes de ser inaugurado, fue vandalizada la estatua del escritor e historiador Julio Sotelo. El hecho fue descubierto este jueves y se habría registrado entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves, en la Costanera de Encarnación, Departamento de Itapúa.
La comunidad Qom Tooshe Qáltaq, asentada desde hace más de cuatro décadas al costado de la ruta PY12, reclama al Estado paraguayo la compra urgente de tierras para vivir con dignidad.
Un inusual episodio registrado en la colonia Fulgencio R. Moreno, kilómetro 20 del distrito de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, despertó la atención de pobladores y de las autoridades policiales tras la supuesta muerte de animales vacunos a causa del ataque de felinos silvestres.
Las mujeres habrían ingresado al local educativo de la comunidad Yvyraiya, en Yby Yaú, Departamento de Concepción, con armas blancas, amenazando a una mujer y dañando mobiliarios antes de darse a la fuga.
El comandante de la Policía Nacional, comisario general comandante César Roberto Silguero Lobos, aseguró a los medios, tras la presentación de la Operación Responsum, que el nuevo esquema busca dar una respuesta más contundente contra bandas criminales como las que actuaron en Santa Rita.
Luego de la firma del acuerdo de entrega voluntaria por parte de la dueña de Canela, finalmente la perrita seguirá bajo el cuidado de la Asociación de Rescate Animal Olfateando Huellas y de su fundadora, Diana Camarasa, con quien había quedado luego de perder la mandíbula a causa de la explosión de un cebollón.