15 jul 2026

Mujer halla cráneo humano sobre una moto en su patio

Una mujer halló este lunes un cráneo humano sobre la motocicleta de su esposo en el asentamiento San Miguel, fracción Mangal, de Pedro Juan Caballero, y culpa a sus vecinos, con quienes mantuvo una discusión.

comisaria PJC.jpg

La fuga se dio en la Comisaría 6ª de Pedro Juan Caballero.

Foto: amambay570.com.py

El cráneo humano fue hallado este lunes sobre el tanque de combustible de una motocicleta en la vivienda de Cinthia Noelia Gómez Aquino, de 32 años, quien responsabilizó a sus vecinos Marcos Ozuna y Justina Coronel como los responsables.

La mujer presentó su denuncia ante la comisaría local y contó que el hallazgo se da tras una discusión que mantuvo con sus vecinos por problemas relacionados al tendido eléctrico.

Entre otras cosas, indicó que anteriormente se desempeñaba como presidenta del asentamiento y que recientemente se dio el cambio y tienen problemas con la energía eléctrica con el nuevo presidente Marcos Ozuna.

Gómez dijo que toma el hecho como una amenaza de muerte y alega que una persona, identificada como Marcos Saúl Bobadilla Jara, vio a los supuestos responsables del hecho dejar el cráneo en su vivienda.

En el lugar, se hicieron presentes el asistente fiscal de la unidad 7 y la médica forense Patricia Elizeche, quien realizó la inspección del cráneo, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.