11 nov. 2025

Mujer fue imputada tras intentar meter droga entre pan en la cárcel

El fiscal antidrogas Elvio Aguilera imputó a Delia Elizabeth Cuevas Casco (32) por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

pan.jpg

La mujer cargaba dos bolsas de hule con varios panes, dentro de los cuales se hallaron 50.4 gramos de droga. | Foto referencial: ElEsquiu.

La misma fue a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde presuntamente intentó ingresar cocaína oculta en panificados.

Por este motivo se encuentra privada de su libertad, a disposición del Juzgado Penal de Garantías, informaron este jueves desde el Ministerio Público.

La mujer fue detenida este 30 de enero, a las 10.00 aproximadamente, en el área de revisión de la penitenciaría.

Ella cargaba dos bolsas de polietileno con varios panes, dentro de los cuales presuntamente se hallaron 50.4 gramos de la droga.

Tras la incautación, los responsables del penal dieron participación a la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y a agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La sustancia incautada dio positivo a cocaína, de acuerdo con el análisis primario de campo realizado por el sistema de Narcotest.

El fiscal Elvio Aguilera requirió la prisión preventiva de Cuevas Casco y de igual forma solicitó tres meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Más contenido de esta sección
El diputado Luis Tiki González Vaesken, hermano del candidato a intendente Roberto González Vaesken, realizó una dura autocrítica tras la derrota del Partido Colorado en las elecciones de Ciudad del Este y pidió dejar atrás el “feudalismo político”.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.
En la madrugada de este lunes, un automóvil en el que viajaban cuatro personas chocó de forma violenta contra una columna. Una mujer que iba como acompañante perdió la vida. Otras tres personas que se encontraban en el rodado quedaron gravemente heridas.