28 mar. 2024

Mujer fue herida de bala supuestamente por su pareja

Una mujer logró salvarse del ataque de su pareja durante la madrugada de este jueves, en Pedro Juan Caballero.

Intento de feminicidio.jpg

El supuesto atacante está con paradero desconocido.

Foto: Archivo ÚH.

La víctima, de 29 años de edad, sufrió un ataque en la vivienda que comparte con su pareja, de 32, en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, según informó el corresponsal Marciano Candia.

La mujer está internada en el Hospital Viva Vida de esa ciudad. La misma recibió un disparo de pistola de calibre 9 milímetros, y según relató la situación iba a ser peor si no caía el cargador del arma de fuego. Acusó a su pareja de ser el autor del disparo.

Explicó que habían salido a cenar y al volver el hombre le acusó de “no amarle más”. La mujer aseguró que se quedó callada, pero luego forcejeó con el hombre, quien logró disparar una vez. Cuando quiso hacerlo nuevamente, el cargador había caído.

La mujer sostuvo que no es la primera vez que esto sucede. Ya lo denunció en el año 2010 y 2011 por violencia, pero sigue con él. Hasta acudió a un sicólogo para poder sobrellevar la relación.

Por su parte, el hombre está con paradero desconocido.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.