25 nov. 2025

Mujer fue asaltada y tomada de rehén en microcentro de Asunción

Una mujer fue tomada de rehén este sábado en el microcentro de Asunción, cuando un hombre, con machetillo en mano, subió a su vehículo y la obligó a manejar por varias cuadras para posteriormente llevarse el vehículo y objetos de valor.

asalto con toma de rehén

En la imagen, se puede observar el machetillo al costado del asiento.

Foto: Gentileza

El hecho se registró sobre las calles Colón y Humaitá, alrededor de las 12.00 de este sábado, cuando la mujer, de nombre Mirtha Casco, de 52 años, fue abordada por un hombre, quien la amenazó con el machetillo para obligarla a manejar y luego terminó llevándose la camioneta.

La mujer fue abandonada sobre las calles Jejuí y Alberdi, tras suplicar y ofrecerle dinero al hombre para que la liberara. Posteriormente, la víctima se comunicó con el Sistema 911 y se trasladó hasta la Comisaría 3ª, desde donde se ordenó la búsqueda y captura del vehículo y el hombre.

En la imagen, se puede observar el machetillo al costado del asiento.

En la imagen, se puede observar el machetillo al costado del asiento.

Foto: Gentileza

El comisario principal, Carlos López, expresó que, una vez iniciado el operativo de búsqueda se logró visualizar la camioneta, de color azul, tipo Rush, sobre la Avenida Fernando de la Mora, registrándose una persecución y posterior detención del hombre.

La víctima relató que el hombre, identificado como Pedro Fabián Orzusa, sin antecedentes, la agarró del cuello y la obligó a manejar hasta una dirección céntrica, pero posteriormente cambió su destino.

Asimismo, contó que fue auxiliada por una pareja que se encontraba en el lugar, que dio aviso a la Policía Nacional del hecho.

Más contenido de esta sección
En una nota dirigida al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en su afán de aclarar dudas sobre la titularidad al frente de la Municipalidad de Puerto Casado, el organismo electoral confirmó que el intendente interino es Domingo Arnaldo Vera Mendoza.
Un helicóptero habría hecho un aterrizaje de emergencia y cayó a tierra en una zona despoblada del barrio Sajonia de Asunción. No se reportaron heridos de gravedad entre los tripulantes de la máquina.
El director general del Hospital de Clínicas reconoció que la institución pasa por una crisis por falta de insumos médicos que retrasan cirugías complejas en la institución. Afirmó que se está trabajando para garantizar las cirugías cardiacas infantiles en peligro por recorte de presupuesto.
Desde la oficina de Vigilancia de Accidentes por Animales Ponzoñosos del Ministerio de Salud, dieron recomendaciones ante una eventual picadura de aclaranes, señalando que el calor y la humedad hacen que estos animales salgan de sus escondites.
La Dirección de Meteorología informa que este martes se tendrá un ambiente cálido a caluroso en todo el país. En el Chaco, la temperatura máxima llegará a los 37ºC, la más elevada prevista para esta jornada.
El Gobierno amplía presupuesto para subsidio del transporte público, una gran marea blanca se realizará el miércoles 26 de noviembre y La Municipalidad de Asunción analiza la posibilidad de solicitar un préstamo de G. 180.000 millones.