16 abr. 2024

Mujer fue a vender su celular en el Mercado 4 y bajo engaño sufrió abuso sexual

Una joven de 28 años fue víctima de abuso sexual por parte de un comerciante del Mercado Municipal N° 4 de Asunción. El hombre aparentemente fingió interés en la compra de un teléfono celular que ofertaba la mujer.

abuso-sexual.jpg

La víctima es una joven de 28 años, oriunda del Departamento Central, que no tiene relación alguna con el autor del abuso sexual.

Foto: Archivo.

El comisario Gustavo Errecarte, subjefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, intervino tras la denuncia de supuesto abuso sexual contra un comerciante, mayor de edad, del Mercado 4.

La víctima es una joven de 28 años, oriunda del Departamento Central, quien manifestó a las autoridades que llegó hasta el local del sindicado con intenciones de venderle un teléfono celular de su propiedad.

Errecarte dijo a Telefuturo que el abusador condujo bajo engaño a la mujer hasta un domicilio particular, donde presumiblemente cometió el abuso sexual. Acotó que no hay ningún nexo y tampoco ninguna relación entre ambos.

Posteriormente, detalló a radio Monumental 1080 AM que el hombre le mencionó a la víctima que un tío estaba interesado en el móvil y que yendo hasta el lugar se le realizaría el pago.

Luego de haber estado por varias horas en la vivienda, volvieron al comercio, sin que la cliente recibiera el pago por el aparato celular. No obstante, le dio G. 100.000, según el subjefe de la Comisaría 3ª.

Una vez que volvieron al Mercado 4, la víctima dio a conocer la agresión a la que fue sometida en contra de su voluntad a otros comerciantes, quienes dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Errecarte indicó que el denunciado posee antecedentes penales por coacción sexual y amenaza de hecho punible, cuyos procesos siguen abiertos y por lo cual posee arresto domiciliario.

A esto le sumó que en el pasado ingresó a un comercio con martillo en mano y causó varios destrozos estando bajo los efectos supuestamente de alguna sustancia o alcohol.

Más contenido de esta sección
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.