19 abr. 2024

Mujer falleció al recibir un disparo, tras intervenir en una pelea de pareja

Una mujer falleció este miércoles tras recibir un disparo con arma de fuego, en el barrio Ricardo Brugada de la ciudad de Asunción. Según datos preliminares, la mujer intervino en una pelea en la cual su amiga estaba siendo agredida por su pareja, quien habría acabado con la vida de la víctima.

disparo - hombre con arma de fuego.jpg
El taxista baleado criticó la inacción de la Policía Nacional y el Ministerio Público para dar con el hombre que intentó asesinarlo.

Foto: Pixabay.

La víctima fue identificada como Edith Edelma Cuevas, de 30 años, quien recibió una herida por disparo de arma de fuego, presumiblemente revólver calibre 38, a la altura del pecho, lado izquierdo.

El principal sospechoso del caso, que hasta el momento está caratulado como un homicidio doloso por la Policía Nacional, fue identificado como Daniel Benítez, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga.

El comisario José Martínez, jefe de la Comisaría 5ª Metropolitana, manifestó a Última Hora que según manifestaciones de los vecinos del lugar, el presunto autor se encontraba discutiendo con su pareja sentimental y en un momento dado la víctima fatal trató de intervenir en la discusión.

En ese momento, el hombre desenfundó un arma de fuego y le disparó a la altura del pecho, posteriormente se dio a la fuga.

El crimen se registró a las 17.40 aproximadamente de este miércoles, en el Complejo Habitacional Pelopincho, en las calles Manuel Gondra casi Estados Unidos, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.

El fiscal Fernando Delfino manifestó en conversación con un medio local que la víctima debe ser inspeccionada por un médico forense, quien debe determinar si existe o no un orificio de salida del proyectil, porque es primordial recuperar la bala para confirmar el calibre y el tipo de arma utilizada.

Manifestó que es una etapa muy preliminar para determinar si es un feminicidio o un homicidio doloso simple.

Vecinos del lugar manifestaron que la víctima estaba en compañía de sus tres hijos cuando se produjo el suceso. Hay una cámara de circuito cerrado en el lugar que logró captar el momento del hecho.

La amiga de la fallecida, quien estaba siendo víctima de agresión por parte de su pareja, quedó aprehendida para averiguaciones.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.