12 may. 2024

Mujer está grave tras incendio en depósito clandestino

Meiver Elizabeth Lugo Giménez (30) se encuentra internada en grave estado luego del incendio de grandes proporciones que afectó a un depósito clandestino de combustible en Villa Elisa, en la noche del martes.

La mujer tiene quemaduras internas, debido a que inhaló el aire caliente, produciéndole lesiones en las vías respiratorias, informó el doctor Saúl Zaputovich, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).

“Ella entró directo a la unidad de cuidados intensivos, está intubada, tiene un 32% de superficie corporal comprometida, lo que hace más grave es la inhalación y las quemaduras de las vías aéreas, eso hace que el cuadro se vuelva complicado y esté con pronóstico reservado”, explicó el profesional a Telefuturo.

En el percance también quedó herido Diego Darío Lugo Ríos, padre de la mujer, que cuenta con un pronóstico más auspicioso.

Los profesionales indicaron que tiene quemaduras en 10% del cuerpo, pero no están comprometidos órganos vitales, por lo que se encuentra internado en sala común.

Según los datos, el padre rescató a su hija del incendio y a pesar de que él también estaba con lesiones, la alzó en una camioneta y la trasladó hasta el centro asistencial.

Las circunstancias del siniestro están siendo investigadas por los intervinientes y todavía no fueron aclaradas.

La fiscala Andrea Ríos estuvo en el lugar acompañada de agentes policiales y expertos en este tipo de hechos.

Los investigadores presumen que en el sitio funcionaba un depósito clandestino de combustible, hecho que está siendo indagado.

Los bomberos voluntarios trabajaron durante varias horas para realizar el enfriamiento en el lugar del siniestro, además de otros trabajos de limpieza.

El lugar quedó totalmente destruido dejando cuantiosos daños materiales.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.