Nacionales

Mujer es víctima de sextorsión: "Le pidieron hasta G. 3 millones"

Una persona quedó detenida este miércoles tras un allanamiento de la Fiscalía y la Policía realizado en la ciudad de Ñemby, en el marco de una investigación de supuesta sextorsión.

El procedimiento se realizó en una vivienda de la ciudad de Ñemby, Departamento Central, donde se logró la detención de una persona y la incautación de varias evidencias vinculadas al hecho de sextorsión.

El operativo estuvo liderado por agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía y el fiscal Joel Cazal.

De acuerdo a los datos, se trata de una estructura criminal en complicidad de personas privadas de su libertad.

El fiscal explicó que la víctima fue abordada a través de un perfil falso de Instagram, donde le propusieron realizar videos íntimos para promocionarla en el exterior y pueda recibir dinero a cambio, pero luego comenzaron a extorsionarla.

“La víctima es una mujer joven", precisó Cazal a NPY. Indicó que los extorsionadores le llegaron a pedir hasta G. 3 millones para que los videos no lleguen a sus familiares.

Por su parte, el comisario Mario Vallejos manifestó que lograron incautar varios elementos que ayudarán a dar con los demás implicados.

“Tenemos otras denuncias que guardan relación con este hecho”, agregó e instó a la ciudadanía a tener cuidado a la hora de interactuar en redes sociales.

La sextorsión es la amenaza o chantaje que implica revelar información íntima de las personas utilizando por lo general aplicaciones tecnológicas. En el 2020 se registraron 82 denuncias en la Policía Nacional.

Dejá tu comentario