22 feb. 2026

Mujer desapareció extrañamente y sus familiares piden ayuda

Su esposo fue la última persona que vio a doña Antonia Barrios de Moreira, mientras ella lo ayudaba temprano para ir al trabajo. Cuando él la buscó para despedirse ya no la encontró. Actualmente está desaparecida y sus familiares piden ayuda para encontrarla.

Antonia Barrios

Antonia Barrios de Moreira (56) desapareció cerca de las 04.30 del sábado de su casa, que está ubicada en San Lorenzo.

Gentileza

Doña Antonia Barrios de Moreira (56) es más conocida por sus allegados como Ña Reini. Sus familiares la vieron por última vez antes del amanecer del sábado, en su casa que está ubicada en el barrio Villa Industrial de la ciudad de San Lorenzo. La siguen buscando y apelan a la colaboración de la ciudadanía. Piden un aviso si la ven.

La denuncia policial ya está hecha, confirmó Lorena Moreira, la hija de Ña Reini. Contó que cuando desapareció llevaba puestos una blusa color crema y un pantalón estampado con flores.

“Mi mamá le estaba ayudando a mi papá a cargar agua en el camión y después entró hasta el fondo de la casa para dejar la jarra, pero ya no volvió. Entonces mi papá fue detrás de ella para despedirse y ya no le encontró. Tampoco estaba en su pieza”, relató su hija, indicando que en ese momento eran cerca de las 4.30 de la mañana.

“Fue en eso que mi papá me habló y me dijo que no le encontraba, que se quería despedir, porque ya se tenía que ir al trabajo”, siguió contando Lorena sobre su madre, quien se había levantado de madrugada a preparar el mate y un remedio casero para su esposo. “Todo eso hizo antes de que saliera mi papá al trabajo”, explicó.

El único medicamento que consume Ña Reini es para mantener estable la presión alta, aclaró la hija.

Este collage de doña Antonia Barrios es la que se difunde por Whatsapp y redes sociales para apelar a la ayuda de la ciudadanía.

Este collage de doña Antonia Barrios es la que se difunde por Whatsapp y redes sociales para apelar a la ayuda de la ciudadanía.

Gentileza

Primeros reportes

Tras la incesante búsqueda, Lorena Moreira manifestó que su madre fue vista primero a las 4.45 del mismo día que desapareció, a cinco cuadras de su casa, camino a Ñemby en la zona de Botellón.

A las 7.00 estuvo por el centro de la ciudad de San Lorenzo. Lo constataron mediante las grabaciones de la cámara de un comercio.

Seis horas más tarde, en el mismo día, reportaron que la vieron en el cuarto barrio de Luque. Sus familiares ya acudieron a todos los lugares donde le mencionaron que estuvo.

“Creo que ella se sube a los colectivos, por eso es que no la encontramos donde nos dice la gente. Las personas que conversaron con ella dicen que tiene la mirada perdida y pide G. 5.000 porque quiere volver a su casa”, detalla angustiada la hija.

Además, quienes ya se comunicaron con Lorena Moreira, describen que vieron a su madre con la misma ropa que tenía puesta en el momento que desapareció.

Si ven a doña Antonia Barrios, sus familiares piden que reporten a los siguientes contactos: (0991) 267-803 con Lorena Moreira o al (0981) 892-023 con Norma Moreira.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció en la tarde de este sábado tras caer debajo de una máquina plantadora en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este domingo en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para 13 departamentos del país.
La precandidata a la intendencia de Asunción, Soledad Núñez, expresó su optimismo y entusiasmo en el segundo y último día de encuesta que busca definir la candidatura frente a Johanna Ortega de cara a las elecciones municipales de octubre.
Un vehículo equipado con potentes equipos de sonido, fue incautado por no dejar dormir a los vecinos del barrio Boquerón, de Ciudad del Este, quienes denunciaron el hecho a la Policía.
El siniestro vial ocurrió en la madrugada de este domingo sobre la ruta PY05 en la ciudad de Horqueta, Concepción. Un hombre perdió la vida al quedar atrapado en su automóvil. La Caminera no pudo hacer la prueba de alcotest.
La Policía Nacional logro la aprehensión de 33 personas por distintos hechos punibles y transgresiones, antes, durante y después del primer superclásico. También, un efectivo policial resultó herido.