19 abr. 2024

Mujer desapareció extrañamente y sus familiares piden ayuda

Su esposo fue la última persona que vio a doña Antonia Barrios de Moreira, mientras ella lo ayudaba temprano para ir al trabajo. Cuando él la buscó para despedirse ya no la encontró. Actualmente está desaparecida y sus familiares piden ayuda para encontrarla.

Antonia Barrios

Antonia Barrios de Moreira (56) desapareció cerca de las 04.30 del sábado de su casa, que está ubicada en San Lorenzo.

Gentileza

Doña Antonia Barrios de Moreira (56) es más conocida por sus allegados como Ña Reini. Sus familiares la vieron por última vez antes del amanecer del sábado, en su casa que está ubicada en el barrio Villa Industrial de la ciudad de San Lorenzo. La siguen buscando y apelan a la colaboración de la ciudadanía. Piden un aviso si la ven.

La denuncia policial ya está hecha, confirmó Lorena Moreira, la hija de Ña Reini. Contó que cuando desapareció llevaba puestos una blusa color crema y un pantalón estampado con flores.

“Mi mamá le estaba ayudando a mi papá a cargar agua en el camión y después entró hasta el fondo de la casa para dejar la jarra, pero ya no volvió. Entonces mi papá fue detrás de ella para despedirse y ya no le encontró. Tampoco estaba en su pieza”, relató su hija, indicando que en ese momento eran cerca de las 4.30 de la mañana.

“Fue en eso que mi papá me habló y me dijo que no le encontraba, que se quería despedir, porque ya se tenía que ir al trabajo”, siguió contando Lorena sobre su madre, quien se había levantado de madrugada a preparar el mate y un remedio casero para su esposo. “Todo eso hizo antes de que saliera mi papá al trabajo”, explicó.

El único medicamento que consume Ña Reini es para mantener estable la presión alta, aclaró la hija.

Este collage de doña Antonia Barrios es la que se difunde por Whatsapp y redes sociales para apelar a la ayuda de la ciudadanía.

Este collage de doña Antonia Barrios es la que se difunde por Whatsapp y redes sociales para apelar a la ayuda de la ciudadanía.

Gentileza

Primeros reportes

Tras la incesante búsqueda, Lorena Moreira manifestó que su madre fue vista primero a las 4.45 del mismo día que desapareció, a cinco cuadras de su casa, camino a Ñemby en la zona de Botellón.

A las 7.00 estuvo por el centro de la ciudad de San Lorenzo. Lo constataron mediante las grabaciones de la cámara de un comercio.

Seis horas más tarde, en el mismo día, reportaron que la vieron en el cuarto barrio de Luque. Sus familiares ya acudieron a todos los lugares donde le mencionaron que estuvo.

“Creo que ella se sube a los colectivos, por eso es que no la encontramos donde nos dice la gente. Las personas que conversaron con ella dicen que tiene la mirada perdida y pide G. 5.000 porque quiere volver a su casa”, detalla angustiada la hija.

Además, quienes ya se comunicaron con Lorena Moreira, describen que vieron a su madre con la misma ropa que tenía puesta en el momento que desapareció.

Si ven a doña Antonia Barrios, sus familiares piden que reporten a los siguientes contactos: (0991) 267-803 con Lorena Moreira o al (0981) 892-023 con Norma Moreira.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.