22 may. 2025

Mujer desaparecida se presenta pero queda detenida por inconsistencias

La joven madre de 26 años, reportada como desaparecida desde el lunes en Coronel Oviedo, se entregó a la Policía en no tarde de este viernes. La misma estaría involucrada en la muerte de una joven madre de 25 años.

ASESINA.jpg

Rocío Fernanda Romero, de 26 años, se presentó ante la Policía Nacional en la tarde de este viernes.

Se trata de Rocío Fernanda Romero, de 26 años, quien fue vista por última vez cuando dejó a sus dos hijos pequeños a cargo de una niñera, en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. La misma se presentó voluntariamente en la tarde de este viernes en la Jefatura de Investigaciones de la Policía Nacional.

La misa sería la mejor amiga de la mujer hallada sin vida este jueves en el cauce del Arroyo Tacuary, en la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, identificada como Ramona Espínola Chamorro, de 25 años, informó el corresponsal de Última Hora, Robert Figueredo.

Según informes, la mujer brindó declaración a los agentes, pero debido a las inconsistencias de su versión con respecto a su desaparición, la fiscal Lourdes Soto ordenó su detención.

Los investigadores manejan varias hipótesis sobre el caso de Romero y él dé la joven madre encontrada sin vida. Una de las sospechas que manejan es que la actual detenida tendría un vínculo con el supuesto asesino, teniendo en cuenta que la misma reside en la misma zona que la ahora fallecida.

Historia del caso

Rocío Fernanda Romero, de 26 años, había sido vista por última vez cuando dejó a sus dos hijos pequeños a cargo de una niñera, en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Hasta la fecha, la cuidadora de niños no ha recibido ninguna comunicación con la mujer.

La niñera había presentado este jueves en la sede de Investigaciones de la Policía Nacional, en Caaguazú, para formulando la denuncia correspondiente.

Lea más: Mujer asesinada y arrojada a un arroyo recibía amenazas de su ex pareja, denuncia su madre

La fiscal Lourdes Soto ordenó la inmediata búsqueda y localización de la joven madre, desaparecida desde el 15 de mayo. Por su parte, el comisario Cristian Toledo, manifestó que existen varios elementos que no cuadran con respecto a la desaparición de Romero, ya que la misma sería amiga cercana que Ada Ramona Espínola Chamorro, de 25 años, quien fue encontrada sin vida en un arroyo este jueves.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal de Brasil se incautó de aproximadamente 30 kilogramos de productos a base de cannabis durante una inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad.
La comunidad de María Auxiliadora, en Alto Paraguay (Chaco), atraviesa una situación desesperante ante la creciente escasez de alimentos. Los almacenes están prácticamente vacíos. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) les proveyó víveres por última vez hace más de dos meses. La zona continúa aislada.
Dos productores fueron víctimas del robo de 46 cabezas de ganado en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos están libres, aunque ya fueron imputados y tienen órdenes de captura.
Meteorología señaló que en tan solo tres horas se registraron cerca de 55 milímetros acumulados de lluvia en la capital. La cifra sigue en ascenso a raíz de la persistencia del fenómeno meteorológico.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que un ladrón robó una motocicleta de una vereda en Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú. Los vecinos lograron capturar al sospechoso y luego lo entregaron a la Policía Nacional.
La Embajada del Estado de Israel en Paraguay condenó el asesinato de dos empleados de la Embajada de Israel ocurrido en Estados Unidos en la noche de este miércoles.