18 nov. 2025

Mujer denunciada por atropello denuncia a intendente por violencia de género

Una mujer que había sido denunciada por atropellar junto a un grupo de personas la Municipalidad de Jesús de Tavarangue, ahora denunció por violencia de género al intendente Nelson Rodríguez Duarte.

ciudadanos.jpg

El grupo de ciudadanos aseguran que el jefe comunal es una persona sencilla y servicial.

Foto: Gentileza.

Se trata de Yenny Albine Heil Dos Santos, quien pidió protección y medidas urgentes contra todo tipo de actos de violencia directa e indirecta que pudieran realizar Nelson Rodríguez Duarte, intendente de Jesús Tavarangue, y su asesor el abogado Arnaldo Gaona.

En este sentido, la jueza de Paz de Jesús de Tavarangue, Soledad Benítez, fijó para el pasado 20 de noviembre una audiencia para sustanciar el procedimiento especial de protección, que no pudo desarrollarse por el incidente de recusación planteado por una de las partes.

En el caso, el Juzgado ordenó a Rodríguez y Gaona la prohibición de todo tipo de actos de violencia directa o indirecta, persecución, intimidación o acoso a la denunciante o a algún integrante de su familia.

Asimismo, prohíbe a los denunciados el acercamiento en un radio de 100 metros al domicilio o en cualquier lugar que signifique peligro para la denunciante.

Contradicciones. Sin embargo, la denuncia de la mujer carece de consistencia y credibilidad atendiendo que la misma junto a un grupo de personas fueron denunciados el mes de setiembre pasado por coacción grave y atropello a la sede municipal.

Lea más: Municipio de Jesús de Tavarangue presenta amparo contra manifestantes

Los denunciados aseguran que esta acusación por violencia de género no es otra cosa sino evadir la responsabilidad de los hechos de que son acusados.

En la denuncia realizada por el intendente Rodríguez, señala que el 4 de setiembre, alrededor de las 10.00, fue víctima de coacción grave y atropello por parte de un grupo de personas encabezados por Alex Suley Méndez Schubert y Yenny Albine Heil Dos Santos.

Según denunció el intendente, estas personas junto al ex asesor del Municipio Lilio Sotelo se apropiaron de documentos, cheques, contratos, órdenes de pago y otros documentos de la administración municipal, que están utilizando con fines extorsivos.

Atendiendo a la gravedad de los hechos, el jefe comunal amplió su denuncia ante la Fiscalía el pasado 22 de octubre, donde urgieron la imputación de los denunciados Yenny Albine Heil Dos Santos, Alex Suley Méndez Schubert, Lulio Sotelo, Vicente Fernando Barrios y Damián Olmedo, por los hechos de coacción grave, atropello e instigación a la violencia y la comisión de hechos punibles.

Al respecto, el asesor jurídico de la Municipalidad de Jesús de Tavarangue, Arnaldo Gaona, calificó como descabellada la denuncia de violencia de género en su contra, atendiendo a que él no reside en la comunidad de Jesús y las veces que acude al único lugar que se va es a la Municipalidad.

El mismo asegura que detrás de la denuncia está el mismo grupo de personas disfrazadas de manifestantes que atacan con hechos vandálicos la Comuna.

Apoyo ciudadano. Mas allá de las acusaciones cruzadas, un grupo de ciudadanos, en su mayoría son mujeres, se acercaron hasta la adyacencia del Juzgado de Paz de Jesús y se manifestaron en apoyo al intendente.

Nota relacionada: Investigación vincula a intendente de Jesús de Tavarangue con un narco

Los mismos aseguran que el jefe comunal es una persona sencilla y servicial, que después de muchos años le devolvió la esperanza de salir adelante a la comunidad de Jesús, dando fuente de trabajo a la gente humilde.

El grupo de ciudadanos aseguran que la denunciante del supuesto hecho de violencia de genero está siendo utilizada por un grupo político que pretende sacar al intendente y tomar ellos la administración.

Más contenido de esta sección
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.
Un perro de la raza Pitbull hizo correr a un presunto adicto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el mismo ingresara al patio de una vivienda.
Pobladores de diversas compañías de Horqueta, Departamento de Concepción, acudieron este martes hasta una estancia en Kurupay Loma, para expresar su apoyo a la familia Lindstron, en medio de un conflicto por la posesión de una propiedad.
Una niña de cuatro años aspiró una perlita metálica proveniente de un souvenir y el objeto se alojó en el pulmón derecho y le provocó una grave obstrucción y neumonía. Los médicos del Ineram a través de una compleja intervención lograron salvarle la vida.