29 jul. 2025

Mujer denuncia que fue raptada y abusada en Ciudad del Este

Una joven de 18 años denunció que fue raptada y abusada sexualmente cuando se encontraba caminando por el centro de Ciudad del Este, en Alto Paraná. La mujer fue obligada a subir a un vehículo.

Pesquisa. Indagan dos casos de abuso de menores.

Pesquisa. Indagan dos casos de abuso de menores.

Foto: Archivo

Una joven de 18 años denunció que dos hombres la interceptaron cuando estaba caminando por el centro de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

La mujer se encontraba en la Terminal de Ómnibus Urbano, ubicada sobre Monseñor Rodríguez y al cruzar la ruta PY02, cuando se le acercó hacia atrás uno de los desconocidos, la tomó del cabello y fue obligada a subirse a un automóvil de color negro con vidrios polarizados, donde fue abusada sexualmente por uno de sus atacantes.

Al respecto, el comisario Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría 1ª, contó a Monumental 1080 AM que los desconocidos también despojaron a la víctima de una pequeña suma de dinero.

Detalló que la mujer fue abandonada en el kilómetro 7 luego de una hora, aproximadamente. El hecho ocurrió este martes alrededor de las 07:00, informó el periodista Édgar Medina, de Última Hora.

“Estamos solicitando grabaciones de cámaras de seguridad para poder determinar a los autores del hecho”, indicó el jefe policial.

Igualmente, acotó que seguirán realizando inspecciones en los alrededores en busca de datos que ayuden a dar con los autores del hecho. “Esperemos que ella pueda dar más detalles. Ahora está siendo asistida”, sostuvo.

El comisario calificó el hecho “como algo poco atípico” en la zona. “No tenemos un caso parecido que haya ocurrido, pero es un caso lamentable y estamos haciendo todo el esfuerzo para determinar lo ocurrido y llegar a los autores”, sentenció.

De acuerdo con el reporte policial, uno de los supuestos autores es de contextura física robusta, estatura alta, vestía una campera color marrón y el otro tenía un abrigo color negro. El hecho fue comunicado a la fiscala Carolina Rosa Gadea.

El caso fue descartado y joven será procesada

El caso fue descartado luego de que la joven entrara en contradicciones, mientras que la Fiscalía anunció que iniciará un proceso contra la mujer por simulación de hecho punible. La misma habría inventado la historia para que evitar una pelea con su esposo por haber desaparecido por varias horas.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Los Mangos de la ciudad de Capiatá denuncian que debido a las obras de canalización que se están realizando en la zona no pueden entrar ni salir de sus viviendas. Además, denuncian que tendrán que costear ellos la entrada.
El peatón que fue arrollado dos veces por dos vehículos el domingo pasado en Ypacarai, Departamento Central, ya está en su domicilio en buen estado de salud. El comisario Antonio Goiburú, jefe de la Comisaría 5ª Central, dijo que “fue un milagro”.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, llegó este martes a Finlandia, para una visita oficial que incluye, entre otros, una reunión con su homólogo anfitrión, Alexander Stubb, y un recorrido por la ciudad de Jyväskylä, que albergará una etapa del Mundial de Rally (WRC), previa a la que se correrá en agosto próximo en el país suramericano, informaron fuentes del Gobierno en Asunción.
El mandatario de Uruguay, Yamandú Orsi, lidera en julio el ranking de presidentes mejor valorados de la región con un 50,3% de imagen positiva, mientras que Dina Boluarte, de Perú, registra la peor calificación con un 18,2%. Santiago Peña se encuentra en la séptima posición por su parte, por delante de Nicolás Maduro, que ocupa el octavo lugar, según un informe de la consultora CB Opinión Pública.
El concejal liberal Luis Salas, actual vicepresidente de la Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fue detenido este martes por presunto pedido de dinero a cambio de la aprobación de un proyecto de loteamiento.
Un choque entre un ómnibus de turismo y un camión dejó como saldo al menos 16 personas heridas, seis de ellas con lesiones de moderadas a graves. Ocurrió en Foz de Yguazú, Brasil.