14 jul 2026

Mujer da a luz al iniciar la Navidad y bomberos piden donaciones para el bebé

Una mujer dio a luz a su hijo en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. El bebé nació al inicio de la Navidad. Bomberos voluntarios apelan a la solidaridad para donar pañales y ropas al pequeño, por ser de escasos recursos.

bebe.jpg

El bebé se encuentra en buenas condiciones de salud.

Foto: Gentileza.

Los bomberos voluntarios recibieron una llamada de alerta en los primeros tres minutos de Navidad. Tras acudir inmediatamente a la vivienda para trasladar a la mujer hasta un centro asistencial, ya no hubo tiempo, el bebé se adelantó y nació en el lugar.

Marcelo Cardozo, bombero voluntario de la Octava Compañía de Capiatá, manifestó a Última Hora que el bebé nació exactamente a las 0.00, al inicio de la Navidad, en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio San Jorge de Capiatá, Departamento Central.

Nota relacionada: Bebé nace en una ambulancia camino al hospital en Pedro Juan Caballero

El recién nacido tuvo un peso de 3 kilos y 450 gramos, y se encuentra en buenas condiciones de salud, al igual que su madre. Ambos fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de Capiatá.

Cardozo manifestó que a las 0.00 estaban en el cuartel de bomberos dando las felicitaciones por la Navidad cuando pocos minutos después recibieron la llamada de alerta para asistir a la mujer en trabajo de parto.

“Al llegar a la vivienda, la madre estaba acostada con la placenta adentro y el bebé todavía unido a ella. Acababa de nacer, habrá nacido justo a las 0.00 porque nosotros llegamos muy rápido al lugar”, expresó.

Te puede interesar: Mujer da a luz en un camión repartidor de cerveza

Contó que al llegar al sitio cortaron el cordón umbilical, limpiaron al niño que no paraba de llorar y tras ser amamantado concilió un descanso.

“Fue una sensación única, una emoción impresionante, un momento que no se va olvidar así nomás justamente por ser Navidad y por la hora, que fue a a la medianoche”, manifestó emocionado.

Se trata del segundo hijo de la mujer, por parto normal. La mujer fue asistida por su madre. El pequeño aún no tiene un nombre.

Apelan a la solidaridad

El voluntario comentó que con ayuda de sus compañeros juntarán pañales y ropas para el niño, ya que su familia es de escasos recursos. “No tenía ni ropa el bebé cuando se le pidió en el hospital”, expresó.

Las personas que deseen colaborar con el niño pueden llevar sus donaciones al cuartel de bomberos de Capiatá, ubicado en la calle San Roque casi General Bernardino Caballero.

Además, pueden comunicarse con Marcelo Cardozo al número (0985) 101 003 o al cuartel llamando al (0228) 630 955.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.