11 nov. 2025

Mujer confesó que abortó su bebé y lo tiró a la basura

En la tarde de este martes, personal de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción encontró un feto que estaba en una bolsa envuelto entre sábanas. Una mujer afirmó que es la madre y que abortó el pasado domingo. Sucedió en un barrio capitalino.

camion basura.jpg

El camión recolector de basura, donde casi fue a parar el feto. | Foto: Fabián Costa.

Leoncio Soto, encargado de Aseo Urbano, comentó que los funcionarios estaban realizando los trabajos de recolección de basura cuando alzaron una bolsa y se cayó un feto.

“Los trabajadores alzaron la bolsa de basura y cuando iban a tirar en la parte trasera del camión recolector cayó el feto, ahí comunicamos al sistema 911 de la Policía Nacional”, comentó en contacto con ULTIMAHORA.COM.

El hijo de 8 años de la mujer delató a su propia madre diciendo que la bolsa era de ella. Los funcionarios municipales contaron que posteriormente les ofreció dinero para que no hablen del hallazgo y pidió que le vuelvan a entregar el feto para enterrarlo.

La madre confesó que el domingo se realizó el aborto en su propia casa, el feto tenía 5 meses de gestación y se desconoce el sexo por la posición en que se encuentra.

El hallazgo se produjo alrededor de las 16.50 frente a la casa de la mujer. La mujer quedó aprehendida por agentes de la Comisaría 18.ª Metropolitana y está a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El diputado Luis Tiki González Vaesken, hermano del candidato a intendente Roberto González Vaesken, realizó una dura autocrítica tras la derrota del Partido Colorado en las elecciones de Ciudad del Este y pidió dejar atrás el “feudalismo político”.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.
En la madrugada de este lunes, un automóvil en el que viajaban cuatro personas chocó de forma violenta contra una columna. Una mujer que iba como acompañante perdió la vida. Otras tres personas que se encontraban en el rodado quedaron gravemente heridas.