04 ene. 2026

Mujer cae por supuesto aborto clandestino y Policía allana casa que fungía de clínica

Una comitiva conformada por la Policía Nacional y la Fiscalía allanó una vivienda en Areguá, donde vive una mujer conocida en la zona como “médica”, quien fue detenida a raíz de la denuncia de una adolescente, quien habría sido obligada a abortar en el sitio.

Vivienda de supuesta partera allanada en Areguá.png

Vivienda allanada en la ciudad de Areguá por supuesto aborto clandestino.

CAPTURA: NPY.

El allanamiento se realizó en el domicilio situado en el barrio Las Mercedes, de la ciudad de Areguá, capital del Departamento Central, alrededor de las 8:20 de este lunes.

La denuncia fue realizada ante el Ministerio Público en Luque por una adolescente de 17 años, quien afirmó que fue obligada por su madre a ser sometida al aborto clandestino en el lugar.

El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado (DCCO) de la Policía Nacional, señaló a NPY que intervinieron la vivienda que fungía de clínica para constatar elementos y evidencias. Convocaron a personal de Criminalística para verificar sondas con presunto contenido de restos humanos.

“Solicitamos los equipos pertinentes porque encontramos un lugar en el fondo de la casa, donde se podrían estar arrojando o guardando cosas. Creemos que podrían estar en ese lugar los fetos extraídos”, señaló al medio.

Había un altar de imágenes

No obstante, el canal realizó un recorrido en el interior del domicilio, donde se pudo observar que la propietaria cuenta con un altar bien surtido de imágenes, líquidos envasados para espantar la “macumba”, contra el divorcio y para “atraer clientes”, entre otros.

Detalles de la vivienda allanada en Areguá.png

Imágenes captadas durante recorrido del canal en allanamiento.

CAPTURA: NPY.

La dueña, Francisca Villalba, conocida como “médica” en la zona, fue detenida por los intervinientes. En su intento de conversar con la prensa negó haber practicado aborto clandestino, por lo cual fue denunciada. El personal policial impidió que diera su versión al canal cuando se intentó hablar con ella.

“Estamos encontrando un lugar, tipo un depósito, donde presumimos que encontraríamos los elementos que estamos buscando”, afirmó en otro momento el jefe policial contra el crimen organizado.

La fiscala Diana Burgos, de la zona de Luque, se encuentra encabezando el operativo en la vivienda. No obstante, hasta el momento se encuentra en pleno desarrollo de la investigación, por lo que se desconocen más detalles.

Sospecha de fetos en el patio

De acuerdo con testimonios de los vecinos, varias personas extrañas en la comunidad llegan hasta la casa que supuestamente fungía de clínica clandestina, la cual no cuenta con ninguna condición para la atención a pacientes. Funcionaría en forma improvisada y totalmente precaria.

En el informe periodístico se afirmó que al momento de la llegada de la Policía y la Fiscalía, se vio a la mujer arrojar cosas a una especie de pozo en el patio trasero, donde se percibe un hediondo olor y se enfocan las tareas de los investigadores.

Se comenzaron a realizar excavaciones en dicha parte del establecimiento en busca de insumos utilizados para los abortos. Hasta el momento encontraron algunos elementos.

“Para no emitir una opinión fuera de contexto llamamos a gente especializada. Son tres sondas en uno. Entonces, creeríamos que se utiliza esa misma sonda en varias personas”, sostuvo el comisario Luis López.

Más contenido de esta sección
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.