07 dic. 2025

Mujer asesinada y arrojada a un arroyo recibía amenazas de su ex pareja, denuncia su madre

La madre de la mujer hallada muerta en un arroyo en Caaguazú denunció que su hija sufría todo tipo de amenazas por parte de su última ex pareja y acusó al hombre de ser el responsable del asesinato de la joven.

Mujer asesinada.jpg

Ada Ramona Espínola Chamorro, de 25 años, quien había sido denunciada como desaparecida el pasado 14 de mayo.

Bernardina Chamorro, madre de Ada Ramona Espínola Chamorro, denunció que la ex pareja de su hija amenazó en reiteradas ocasiones a la joven y lo señaló como el principal sospechoso de su muerte. La mujer fue encontrada muerta en un arroyo en Caaguazú. Su cadáver fue hallado atado de pies, con una piedra, para que no flote.

“La mataron a mi hija, me dijeron que ataron una piedra por su pie. Yo digo que su ex pareja de nombre Juan Ignacio Rivas Villalba le hizo esto”, sostuvo en contacto con NPY.

Incluso, dijo que ella presenció algunas amenazas que realizó el hombre a su hija y por seguridad estuvo viviendo en la casa de la joven por un mes.

“Él la tenía bajo amenaza a mi hija. Yo me tuve que quedar un mes con ella por las amenazas. Siento mucho lo que le pasó a mi hija”, expresó.

La mamá de la víctima refirió que la relación de su hija con Juan Ignacio fue tortuosa debido al permanente maltrato que recibía y por ello decidió terminar el vínculo.

Más temprano, la fiscala Lourdes Soto manifestó que se encuentran investigando lo ocurrido y que todavía no pueden sindicar a nadie como sospechoso del crimen. La joven trabajaba últimamente en el Mercado Municipal de Coronel Oviedo.

https://twitter.com/npyoficial/status/1659534901039726594

“Ella tuvo varias parejas, tiene tres hijos y actualmente tiene una pareja. Hace cuatro meses tuvo una pareja que trabajaba en un surtidor. No puedo decir exactamente quién sería el sospechoso, pero estamos en la investigación de la última pareja que tuvo”, sostuvo la agente del Ministerio Público.

Soto detalló que fue un pescador quien encontró sin vida a la joven madre. El cuerpo fue hallado con piedras atadas en las piernas para que no pudiera flotar. El médico forense realizará esta tarde la autopsia correspondiente.

El cuerpo de la mujer fue hallado en aguas del arroyo Tacuary, límite entre los distritos de Coronel Oviedo y RI 3 Corrales, en la tarde de este jueves.

La misma fue denunciada como desaparecida el pasado domingo por sus familiares. El cuerpo de la joven presentaba una herida de arma de fuego a la altura del corazón.

Lea más: Encuentran en un arroyo cuerpo de joven madre que estaba desaparecida en Caaguazú

En principio, surgen como sospechosos su ex pareja, con quien tiene un hijo de 1 año 8 meses, y su actual compañero sentimental.

Ada Ramona hace 4 años residía en una vivienda social de Coronel Oviedo y trabajaba como vendedora, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Tras la denuncia de desaparición, la Policía venía realizando trabajos investigativos con el objetivo de ubicar a esta mujer que dejó dos huérfanos menores de edad, una niña de 7 años y un niño de 1 año 8 meses.

La investigación gira en torno a sus dos últimas relaciones sentimentales, Juan Ignacio Rivas y Reinaldo Velázquez, su actual pareja.

Llamativamente estos dos hombres por separado también habrían denunciado la desaparición de Ada Ramona en la Policía.

Más contenido de esta sección
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.
Un total de 52 personas fueron aprehendidas tras los incidentes registrados durante el violento intento de ingreso a la estancia Lucipar, ubicada en el Departamento de San Pedro. Una caravana de campesinos había irrumpido en un establecimiento contiguo pese al fuerte dispositivo policial.