29 mar. 2024

Mujer aguarda respuesta de IPS por su cirugía desde hace dos años

Juana Mercado espera tener este jueves una respuesta definitiva del IPS sobre la cirugía que lleva esperando desde hace dos años. La mujer lamenta la penosa situación que deben pasar los asegurados de la previsional.

IPS central_.jpg

Más reclamos. Asegurados denuncian varias falencias y el mal servicio del IPS.

Foto: Archivo ÚH

Doña Juana Mercado necesita con suma urgencia de una compleja cirugía para que le extirpen un tumor. Ya lleva dos años esperando una respuesta del Instituto de Previsión Social (IPS).

Indicó que durante la mañana la junta médica de la previsional tendrá una reunión y al mediodía le prometieron una respuesta. De lo contrario, dijo que se encadenará frente a IPS hasta que atiendan su caso.

“Nosotros estamos sufriendo y mendigando por una salud digna, que es un derecho que a todos los paraguayos nos corresponde. Nosotros vivimos arrodillados ante esta gente que vive bien gracias a nosotros”, reprochó en contacto con Monumental 1080 AM.

El marido de Juana, Diego Varela, es aportante del IPS y la mujer lamenta la desatención y el trato desigual hacia los asegurados. La mujer comentó que los medicamentos para sobrellevar la enfermedad son costosos y cada mes gasta de G. 800.000 a G. 1.000.000.

Siga leyendo: A pesar de promesas, doña Juana sigue esperando por cirugía en IPS

“En el sector público me dicen que debo ir a Estados Unidos a operarme y cómo carajos me voy a ir. Es una vergüenza y para qué me voy a ir si mi marido está pagando IPS”, expresó.

Mercado comentó que durante la noche no puede dormir a causa de los intensos dolores que ya ni la medicación ayuda a calmar. La mujer requiere de dosis de morfina para dormir y tiene problemas para respirar, ver y hablar.

“Acá antes de cobrar tu primer sueldo ya te quitan IPS, pero cuando vamos a usar hay trabas porque soy Juana y no tengo el apellido ni el poder”, cuestionó.

El caso de Juana se dio a conocer tras el anuncio de que IPS realizará un trasplante de médula al pastor Emilio Abreu, amparado en un convenio con el Ministerio de Salud, a pesar de no estar asegurado en la previsional.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.