31 jul. 2025

Mujer abatida en enfrentamiento es hermana de ex líderes de la ACA

Se confirmó que la mujer abatida en el enfrentamiento de un grupo armado contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) es Leticia Jara Larrea, hermana de los ex líderes de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Enfrentamiento EPP-FTC. Concepción 2.jpeg

En el enfrentamiento entre la FTC y un grupo armado, una mujer fue abatida.

Foto: Justiniano Riveros.

En el nuevo enfrentamiento que se produjo entre la FTC y un grupo armado en Horqueta, Concepción, una mujer fue abatida.

Según informaciones preliminares, se trata de la hermana de los ex líderes de la Agrupación Campesina Armada (ACA), Albino y Alfredo Jara Larrea.

Minutos más tarde, el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros confirmó el dato proporcionado por la Fuerza de Tarea Conjunta.

Aunque en principio se dijo que se trataba de Zulma Jara Larrea, de 23 años aproximadamente, miembro del Ejército del Mariscal López (EML), los mismos que fueron responsables del secuestro de Félix Urbieta; finalmente se confirmó que la fallecida es Leticia Jara Larrea, miembro de la ACA.

Al principio, se desconocía si el grupo criminal que enfrentó a la FTC correspondía al ACA o al EML.

Nota relacionada: Nuevo enfrentamiento entre grupo armado y la FTC en Horqueta

Más informaciones sobre lo ocurrido en la mañana de este lunes se brindarán en una conferencia de prensa que estará a cargo del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, coronel Héctor Grau.

El enfrentamiento de esta jornada se dio alrededor de las 9.00, en una zona boscosa conocida como Campo Comunal.

Te puede interesar: Aparece video con nuevos supuestos miembros de la ACA

Este enfrentamiento ocurrió a solo dos días de la desaparición de un enfermero en la estancia La Gringa, ubicada en el distrito de Azotey, de nombre Bernardo Gómez Candado, de 36 años. El hombre habría ingresado a un monte para una cacería deportiva, de acuerdo con el informe policial.

Asimismo, hace unos días, apareció un video con supuestos nuevos miembros de la ACA, que estaría conformado por integrantes que salieron del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y del EML.

Más contenido de esta sección
El Programa Nacional de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional de Paraguay anunció este miércoles la movilización de brigadas de vacunación de perros y gatos en el Departamento de Itapúa (sur), para prevenir posibles contagios de rabia durante la décima etapa del Mundial de Rallies (WRC, en inglés), que se correrá en el país del 28 al 31 de agosto próximo.
Un hombre, sindicado como sicario por la Policía, y herido durante un enfrentamiento con guardias privados, quedó internado en terapia intensiva tras haber sido sometido a una compleja cirugía en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay.
A criterio del senador liberocartista Dionisio Amarilla, “es prematuro hablar” de la pérdida de investidura de su colega Noelia Cabrera, miembro de la Comisión de Derechos de Personas con Discapacidad, donde fueron nombrados como funcionarios permanentes dos sobrinos suyos que no se presentaban a sus puestos.
Estudiantes y docentes de Odontología, paraguayos y españoles, darán atención gratuita a unas 5.000 personas en el Departamento de Concepción. El programa solidario se realizará hasta el próximo 7 de agosto. El servicio más solicitado es la prótesis dental.
Un agente policial chocó e ingresó con su vehículo a una vivienda en Luque, causando graves daños estructurales. Dio positivo al alcotest y presuntamente intentó huir, pero fue retenido por familiares de los afectados.
El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, dio detalles de cómo avanza la intervención y afirmó que está coincidiendo con la Contraloría, que informó acerca de graves irregularidades en la ejecución del presupuesto y en la administración de los bienes.