02 nov 2026

Mujer abatida en enfrentamiento es hermana de ex líderes de la ACA

Se confirmó que la mujer abatida en el enfrentamiento de un grupo armado contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) es Leticia Jara Larrea, hermana de los ex líderes de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Enfrentamiento EPP-FTC. Concepción 2.jpeg

En el enfrentamiento entre la FTC y un grupo armado, una mujer fue abatida.

Foto: Justiniano Riveros.

En el nuevo enfrentamiento que se produjo entre la FTC y un grupo armado en Horqueta, Concepción, una mujer fue abatida.

Según informaciones preliminares, se trata de la hermana de los ex líderes de la Agrupación Campesina Armada (ACA), Albino y Alfredo Jara Larrea.

Minutos más tarde, el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros confirmó el dato proporcionado por la Fuerza de Tarea Conjunta.

Aunque en principio se dijo que se trataba de Zulma Jara Larrea, de 23 años aproximadamente, miembro del Ejército del Mariscal López (EML), los mismos que fueron responsables del secuestro de Félix Urbieta; finalmente se confirmó que la fallecida es Leticia Jara Larrea, miembro de la ACA.

Al principio, se desconocía si el grupo criminal que enfrentó a la FTC correspondía al ACA o al EML.

Nota relacionada: Nuevo enfrentamiento entre grupo armado y la FTC en Horqueta

Más informaciones sobre lo ocurrido en la mañana de este lunes se brindarán en una conferencia de prensa que estará a cargo del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, coronel Héctor Grau.

El enfrentamiento de esta jornada se dio alrededor de las 9.00, en una zona boscosa conocida como Campo Comunal.

Te puede interesar: Aparece video con nuevos supuestos miembros de la ACA

Este enfrentamiento ocurrió a solo dos días de la desaparición de un enfermero en la estancia La Gringa, ubicada en el distrito de Azotey, de nombre Bernardo Gómez Candado, de 36 años. El hombre habría ingresado a un monte para una cacería deportiva, de acuerdo con el informe policial.

Asimismo, hace unos días, apareció un video con supuestos nuevos miembros de la ACA, que estaría conformado por integrantes que salieron del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y del EML.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Migraciones superó las 50.000 solicitudes de radicación de extranjeros en 2026 impulsada por el programa MigraMóvil. Los brasileños encabezan la lista de trámites en Ciudad del Este y puntos claves del país.
Agentes policiales incautaron 1.696,9 kilos de marihuana prensada y otros tres kilos, tipo Skunk, tras perseguir a ocupantes de un vehículo en un camino vecinal entre Araujo Cué y Acepar, en el Departamento de Canindeyú. Los ocupantes del rodado lograron huir a pie.
Leonarda Vera, funcionaria del Congreso que denunció a Zenaida Delgado, manifestó que junto a sus compañeras decidió apartar a su abogada por pérdida de confianza. Señaló que le propusieron entregar su teléfono celular y borrar las conversaciones que mantuvieron por chats.
Un funcionario de la Patrulla Caminera se vio involucrado en un grave accidente de tránsito en la ciudad de Cerro Corá, del Departamento de Amambay, donde murió una embarazada de ocho meses.
La jornada del lunes se caracterizará por un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas que podría llegar a los 32°C en la región Oriental y a 37°C, en el Chaco, según la Dirección de Meteorología. No se descartan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
El temporal, que azotó durante la tarde del domingo entre el norte del Departamento de Alto Paraná y parte de Canindeyú, provocó daños en la zona de Puerto Indio, del distrito de Mbaracayú, donde se registró una intensa granizada.