01 dic. 2025

Aparece video con nuevos supuestos miembros de la ACA

Un video con nuevos supuestos miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA) se conoció este martes. Estaría conformado por integrantes que salieron del EPP y el EML.

aca.jpeg

Los supuestos miembros de la ACA se adjudicaron el ataque a la estancia Oro Verde.

Foto: Captura.

En el video, unos hombres fuertemente armados dicen ser miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

En las imágenes, donde se los ve con ropas de camuflaje y con las caras tapadas, se adjudican el ataque a la estancia Oro Verde, donde se quemaron dos camionetas, dos tractores y un cachapé. Ocurrió en los últimos días de abril.

Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó a Última Hora que el material está siendo analizado por los órganos de inteligencia.

Señaló que, aparentemente, está conformado por ex miembros del Ejército de Mariscal López (EML) y del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Nota relacionada: Miembros de la extinta Agrupación Campesina Armada irán a juicio oral

Video nuevo ACA

Aunque sostuvo que, de acuerdo con las informaciones que manejan, esta supuesta nueva formación está “totalmente alejada” del brazo armado del ex partido Patria Libre.

Nota relacionada: No se reportan heridos tras ataque a estancia en Concepción, según la FTC

Los líderes de la ACA, los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea, fueron abatidos por los órganos de seguridad en el Norte, por lo que el grupo quedó descabezado. Sin embargo, aparentemente, fue refundado.

Más contenido de esta sección
Por cuestiones climáticas fue postergado el encendido del árbol navideño en el jardín del Palacio de López, en Asunción, el cual se debía realizar este domingo con varios números artísticos. El evento fue reprogramado para el miércoles, a las 17:00.
Un incendio de gran magnitud consumió varias casas ubicadas en Villa Cangrejo, barrio Sajonia de Asunción, en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco. Los afectados pidieron auxilio a través de las redes sociales. No se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Un temporal, con fuertes ráfagas de viento y granizada, se precipitó sobre la ciudad de Encarnación y varias localidades de Itapúa, en la tarde de este domingo. El fenómeno climatológico dejó a su paso importantes daños. Un video también registró cómo los vientos desmantelaron una estructura en el sur del país.
Una mujer de 79 años perdió todas sus pertenencias tras el incendio de su vivienda ubicada en la comunidad de Cerro Morado, localidad de San Lázaro, Departamento de Concepción. Prendas de vestir, muebles y documentos varios fueron totalmente consumidos por las llamas.
Tres hombres fueron detenidos en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de un incidente registrado en un control policial sobre la avenida República del Perú casi Fortín Toledo.
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.