24 abr. 2024

Mujer de 29 años recibirá vacuna contra el Covid-19 mediante un amparo

La vacuna contra el Covid-19 será aplicada a una mujer de 29 años mediante un amparo promovido por la Defensa Pública, debido a que la persona padece cáncer, se encuentra con tratamiento delicado y se someterá a una operación de urgencia.

Vacunación-Vacuna Covid-19.jpeg

El proyecto aboga por penalizar la vacunación irregular y contempla una sanción de pena privativa de libertad de hasta cinco años o multa para el funcionario que utilice su cargo para beneficiar indebidamente a otro para recibir la vacuna

Foto: Luis Enriquez.

La lenta ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 todavía está avanzando con la inmunización de la primera etapa, que incluye solo a dos grupos, los trabajadores de blanco y los adultos de la tercera edad.

El Ministerio de Salud Pública habilitó esta semana la vacunación para personas desde 60 años y el registro de las que tienen entre 50 y 59 años.

Ante esta situación, el Ministerio de Defensa Pública informó que una mujer de 29 años recibirá la vacuna contra el Covid, mediante un amparo promovido por la defensora en lo Civil de la ciudad de Lambaré, Claudia Vázquez.

La persona asistida por la Defensa Pública padece de cáncer y se encuentra con tratamiento en estado de metástasis, además de someterse en estos días a una operación neurológica de urgencia.

La Defensora Pública interviniente argumentó que por su enfermedad de base, la misma es sumamente vulnerable.

El Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus recién en la fase 2 incluye a este sector de la población para la inmunización.

Después de la tercera edad, los otros grupos que deben recibir las vacunas anti-Covid son las personas con enfermedad de base, docentes, trabajadores de servicios esenciales y la población indígena.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.