Nacionales

Mujer de 29 años recibirá vacuna contra el Covid-19 mediante un amparo

La vacuna contra el Covid-19 será aplicada a una mujer de 29 años mediante un amparo promovido por la Defensa Pública, debido a que la persona padece cáncer, se encuentra con tratamiento delicado y se someterá a una operación de urgencia.

La lenta ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 todavía está avanzando con la inmunización de la primera etapa, que incluye solo a dos grupos, los trabajadores de blanco y los adultos de la tercera edad.

El Ministerio de Salud Pública habilitó esta semana la vacunación para personas desde 60 años y el registro de las que tienen entre 50 y 59 años.

Ante esta situación, el Ministerio de Defensa Pública informó que una mujer de 29 años recibirá la vacuna contra el Covid, mediante un amparo promovido por la defensora en lo Civil de la ciudad de Lambaré, Claudia Vázquez.

La persona asistida por la Defensa Pública padece de cáncer y se encuentra con tratamiento en estado de metástasis, además de someterse en estos días a una operación neurológica de urgencia.

La Defensora Pública interviniente argumentó que por su enfermedad de base, la misma es sumamente vulnerable.

El Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus recién en la fase 2 incluye a este sector de la población para la inmunización.

Después de la tercera edad, los otros grupos que deben recibir las vacunas anti-Covid son las personas con enfermedad de base, docentes, trabajadores de servicios esenciales y la población indígena.

Dejá tu comentario