19 ene. 2026

Muestra colectiva explora el ámbito urbano con fotos

28750973

En blanco y negro. Una de las obras que se podrán ver en la muestra.

Gentileza

Hoy jueves 18 de julio a las 19:00, en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales (Azara 845 casi Tacuary) se habilita la muestra colectiva de fotografías Más adentro que afuera, con la curaduría de Luis Vera.

Se exponen piezas de Gabriela Zuccolillo, Mayeli Villalba, Majo Tejera, Alfredo Quiroz, Bernardo Puente, Rosa Palazón, Javier Medina, Elisa Marecos, Mario Franco, María José Fiorio, Elías Cantero, Vale Canata, Pedro Caballero, José María Blanch, Ángel Barreto y Fernando Allen.

Los interesados en visitarla pueden hacer los lunes y martes, de 08:00 a 13:00; y los miércoles, jueves y viernes, de 08:00 a 18:00. También se programan visitas comentadas para los sábados, así como otras actividades.

Más adentro que afuera tiene como subtítulo, De construir territorios, habitar lugares y vincular personas y son fotografías relacionadas a un ámbito urbano. Reúne obras de 15 artistas, entre quienes tienen una extensa trayectoria y otros nuevos en carrera.

Sobre la curaduría, Luis Vera, comenta: “Si bien el título fue extraído del uso común, más adentro que afuera, en este caso se refiere al uso de los espacios que habitamos. De cómo hacemos uso de los espacios públicos, cómo nos apropiamos de ellos para movilizarnos, para socializar, jugar, en algunos casos, conectarnos con los demás, incluso contra las vallas que muchas veces encontramos”.

Más contenido de esta sección
El famoso diseñador italiano Valentino Garavani murió este lunes a los 93 años en su residencia de Roma, según informó su fundación.
Los sollozos de la pasión del pueblo de José Asunción Flores resonaron en un palacio argentino en el centenario de la guarania. Violines, flautas y el piano mágico de la Orquesta Juan de Dios Filiberto dieron vida a las melodías de este género ante una colectividad paraguaya conmovida que, a través de la música, regresó –aunque fuera por un instante– a contemplar el cielo de su inolvidable ka’aru pytũ.
En Asunción, un espacio hace uso de las sillas para invitar a conocer más sobre la historia. De diferentes materiales, modelos y procedencias, en el amplio lugar se despliegan piezas que relatan con sus detalles aspectos de la cultura, evolución, prácticas y costumbres del ser humano.