14 jul 2026

Mily Brítez conquista al público brasileño

UHARYES20290113-007a,ph01_1595.jpg

Gran equipo. Mily junto a los cantantes João Pedro & Felipe, con quienes cantó Galopera

GENTILEZA

La cantante y compositora paraguaya Mily Brítez sigue conquistando al público extranjero con su talento y carisma. Actualmente radicada en Goiânia, en el vecino país de Brasil, donde se encuentra grabando nuevas canciones, sorprendió al interpretar la emblemática polca paraguaya Galopera junto a João Pedro & Felipe, en una sesión que rápidamente se volvió viral.

La versión llamó la atención de grandes figuras del sertanejo como Maiara & Maraisa y Naiara Azevedo, quienes elogiaron públicamente a la artista.

“Mily Brítez es una artista excepcional, su voz y estilo son únicos”, expresaron las cantantes en redes sociales.

Sobre esta experiencia, Mily comentó a Última Hora que “la música es lo que une a los países y esa es mi meta, recorrer el mundo con mi voz”.

“Que artistas gigantes como Maiara & Maraisa o Naiara Azevedo –que tienen más de 400 millones de reproducciones– se tomen el tiempo de comentar mi video es un orgullo inmenso. Me siento realizada y con más ganas que nunca de seguir soñando”, comentó con suma emoción la joven cantante.

La artista, destacada por Bill-board como una de las voces más prometedoras de Latinoamérica, prepara el lanzamiento de una canción junto a João Pedro & Felipe, un tema inédito en español y portugués que fusiona el sertanejo con su esencia paraguaya.

TRAS SUS SUEÑOS

“Me siento muy feliz porque los brasileños valoran lo que hacemos. Sueño con representar al Paraguay como lo hicieron artistas como Perla o Luis Alberto del Paraná. Es hora de que esta nueva generación también salga al mundo”, afirmó la cantante, quien considera este momento “un paso histórico” en su carrera.

Cabe mencionar que en noviembre cumplirá otro gran sueño, ya que será telonera de la ganadora del Grammy al Mejor álbum de música sertaneja en 2024 y superestrella brasileña Ana Castela, el próximo 14 de noviembre, en el Hotel Nobile de Ciudad del Este.

“Es un sueño hecho realidad”, expresó.

Más contenido de esta sección
A todo público. La muestra estará abierta hasta el jueves 23 de julio.
Nueva era. El crecimiento de las plataformas de streaming, la profesionalización del rubro y el trabajo de estudios locales impulsan una industria que ya exporta películas, series y animes para toda Latinoamérica. Actores y directores coinciden en que Paraguay dejó de ser una promesa para convertirse en un nuevo protagonista del doblaje regional.
Néstor Ló y Los Caminantes brillan en festival de Unesco
Colorido. La agenda de actividades para este domingo es variada y para todos los gustos.