28 may. 2026

Muerto en enfrentamiento es uno de los cabecillas del EPP

Uno de los fallecidos tras el enfrentamiento entre las Fuerzas de Tareas Conjuntas y miembros del EPP, registrado en la noche de este miércoles, es Bernardo Bernal Maíz, conocido como “Coco” Maíz, sindicado como tercero al mando de la banda criminal.

“Coco” Maíz es un antiguo integrante y uno de los cabecillas de la agrupación criminal que comandaba la célula de la zona de Curuzú de Hierro y Azotey. La otra víctima fatal es Claudelino Silva alias “Bicicleta de carrera”, según afirmó el comisario principal Gerardo Sosa, jefe policial del departamento de Concepción, en comunicación con la 650 AM. En el poder de los abatidos, quienes vestían uniforme militar con la insignia del EPP, se encontraron armas cortas y cargadores de armas largas.

299676_embed

El cuerpo de Claudelino Silva quedó tendido en pleno monte luego del tiroteo con militares y policías. Foto: Gentileza.

Por su parte, el militar fallecido tras el enfrentamiento fue identificado como el vicesargento primero Andrés Monges (23).

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, confirmó también que un menor de 16 años fue secuestrado por los delincuentes. Se trata de Arlan Sick, hijo único de una pareja de colonos brasileños.

Los miembros del EPP fueron abatidos por efectivos militares y policiales, quienes habrían sido emboscados cuando se dirigían a verificar una denuncia de robo domiciliario en la localidad de Paso Tuja (Concepción).

EPP
Más contenido de esta sección
Los principales gremios de la producción de Paraguay expresaron este miércoles sus preocupaciones al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, por la posible inclusión de la soja en la normativa de la Unión Europea (UE) contra el cambio indirecto en el uso de la tierra, un extremo que apunta a la prohibición progresiva total de los biocombustibles con base en esta leguminosa en el bloque de los Veintisiete.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, hizo entrega en la tarde de este miércoles a los familiares el cuerpo sin vida de la compatriota asesinada, quien fue arrojada en un arroyo fuera del caso urbano de la vecina ciudad.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre tras ingresar a robar en una oficina ubicada en Asunción, y lo habría hecho a través del techo.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento Central cambió al jefe y al sujefe de la Comisaría 22ª de Guarambaré tras el asesinato del joven Dionisio Andrés Vázquez Brítez, apodado Andy, de 20 años, ocurrido el fin de semana pasado.
El ministro de Defensa, Óscar González, lamentó la muerte del soldado Gustavo Javier Martínez González, de 19 años, ocurrido este miércoles en el Cuartel General del Comando del Ejército tras caer de un camión. “Un soldado no debe, no puede, fallecer dentro del cuartel”, expresó.
Dos motochorros robaron el celular de una mujer que aguardaba el colectivo en la parada de bus en Capiatá, Departamento Central.