19 may. 2024

Muerte en patrullera: Salud abre investigación en Hospital de Ñemby

El Ministerio de Salud informó que se abrirá una investigación al área de urgencia del Hospital Distrital de Ñemby, luego de que un paciente falleciera a bordo de una patrullera, tras supuestamente no recibir atención en el citado nosocomio.

ñeemby.jpg

La investigación afecta al área de urgencias del Hospital de Ñemby.

Bomberos Voluntarios denunciaron que un paciente accidentado falleció a bordo de una patrullera, tras supuestamente no recibir atención médica en el área de urgencias del Hospital Distrital de Ñemby.

Según los voluntarios que asistieron a la víctima de accidente de tránsito y testigos que filmaron el incidente, el paciente llegó con signos de vida hasta el nosocomio, pero este no fue atendido por el personal de guardia.

Ante las denuncias que se hicieron viral en redes sociales, el Ministerio de Salud Pública informó que abrirá una investigación sobre lo acontecido en la madrugada del martes.

Relacionado: Motociclista queda grave y otro muere tras aparatoso choque en Acceso Sur

“Conforme a lo expuesto, se verificará si existieron deficiencias en la atención brindada, debiendo la misma ser auditada e investigada, a los efectos de determinar los funcionarios responsables, si los hubiere, y las consiguientes sanciones, así como las mejoras que deben ser introducidas en dicho servicio de salud”, señala un comunicado.

Salud dispuso abrir una investigación preliminar y la realización de una auditoria médica en relación con la atención que fue dada ante esta circunstancia, en el área de urgencia del Hospital Distrital de Ñemby.

La víctima falleció junto a otra persona tras impactar contra un tubo ubicado en la divisoria de la avenida Acceso Sur, en la intersección con la calle Primer Presidente, de Ñemby, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.