Bomberos Voluntarios denunciaron que un paciente accidentado falleció a bordo de una patrullera, tras supuestamente no recibir atención médica en el área de urgencias del Hospital Distrital de Ñemby.
Según los voluntarios que asistieron a la víctima de accidente de tránsito y testigos que filmaron el incidente, el paciente llegó con signos de vida hasta el nosocomio, pero este no fue atendido por el personal de guardia.
Ante las denuncias que se hicieron viral en redes sociales, el Ministerio de Salud Pública informó que abrirá una investigación sobre lo acontecido en la madrugada del martes.
Relacionado: Motociclista queda grave y otro muere tras aparatoso choque en Acceso Sur
“Conforme a lo expuesto, se verificará si existieron deficiencias en la atención brindada, debiendo la misma ser auditada e investigada, a los efectos de determinar los funcionarios responsables, si los hubiere, y las consiguientes sanciones, así como las mejoras que deben ser introducidas en dicho servicio de salud”, señala un comunicado.
Salud dispuso abrir una investigación preliminar y la realización de una auditoria médica en relación con la atención que fue dada ante esta circunstancia, en el área de urgencia del Hospital Distrital de Ñemby.
La víctima falleció junto a otra persona tras impactar contra un tubo ubicado en la divisoria de la avenida Acceso Sur, en la intersección con la calle Primer Presidente, de Ñemby, Departamento Central.