EFE.
Moise Safra, al que la revista Forbes le atribuye una fortuna personal de 2.200 millones de dólares, fundó junto con sus hermanos Edmond y Joseph el banco Safra, una importante institución de inversiones y con operaciones en varios países.
Moise, nacido en Líbano en 1935 y que también sufría de Mal de Parkinson, le vendió la mitad de su participación en el banco a su hermano Joseph en 2006 y quedó con una fortuna que lo ubicaba como el vigésimo sexto hombre más rico de Brasil.
Su último negocio conocido fue la compra el año pasado del 40 % del edificio de General Motors en Manhattan en asociación con un billonario chino.
Moise es hijo de Jacob Safra, un banquero de origen libanés que a mediados del siglo XIX fundó en Siria una institución financiera para ofrecer créditos y operar cambio y oro y que en 1920 fundó en Beirut (Líbano) el banco Jacob Safra.
Tras la Segunda Guerra Mundial y debido a la persecución de los judíos en Oriente Medio, la familia se trasladó en la década de 1950 a Brasil, en donde también construyeron un conglomerado financiero.
Moise Safra, casado con Chella Cohen Safra y que dejó cinco hijos, fue sepultado este mismo domingo en el Cementerio Israelita de Sao Paulo.