06 sept. 2025

Muere Richard Hatch, protagonista de la serie “Battlestar Galactica”

El actor estadounidense Richard Hatch, uno de los protagonistas de la serie televisiva “Battlestar Galactica”, murió este miércoles a los 71 años en Los Ángeles debido a un cáncer de páncreas.

richard-hatch-como-capitan-apolo-serie-battlestar-galactica-1486547431748.jpg

El artista falleció este miércoles. Foto: El Periódico.

EFE

Su hijo Paul informó, en un comunicado en su página web, del fallecimiento de Hatch, que fue conocido popularmente por su rol de capitán Apolo en la mencionada serie de ciencia-ficción.

Nacido en Santa Mónica (California, Estados Unidos) en 1945, Hatch comenzó su carrera en la pequeña pantalla en series de los años 70 como “All My Children” y “The Streets of San Francisco”, pero fue su papel en “Battlestar Galactica” (1978-1979) el que le dio la fama y le cambió la vida.

Esta producción televisiva narraba la historia de los últimos supervivientes de la raza humana, inmersos en una odisea espacial para encontrar y refugiarse en la Tierra.

Hatch regresó al mundo de “Battlestar Galactica” en la nueva versión de la serie, que se emitió entre 2004 y 2009 y en la que interpretó el personaje de Tom Zarek.

Muy involucrado a lo largo de su trayectoria en todo lo que rodeaba a “Battlestar Galactica”, el actor escribió cinco novelas derivadas del argumento de la serie.

Más contenido de esta sección
La estrella estadounidense Taylor Swift anunció este martes su compromiso con el jugador de fútbol americano Travis Kelce.
El cantante británico Sting ha sido demandado por sus ex compañeros de la afamada banda The Police por supuestos derechos de autor perdidos en una cifra considerada “millonaria”, según informó el tabloide The Sun.
Tras una semana de deliberaciones virtuales con la participación de 295 de los creativos más influyentes de la región, el Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) dio a conocer los 417 finalistas de su edición 2025.
Varias actividades se proponen para celebrar los 100 años de la guarania, además del regreso de Drácula a los cines, habilitación de nuevas muestras y la despedida de obras teatrales.
Un recital con versiones sinfónicas de los éxitos de la banda de thrash Metallica se realizará el viernes 29 en Fernando de la Mora. Las entradas ya están agotadas pero se habilitaron tickets para asistir al ensayo previo al concierto.
El artista brasileño Zezé Di Camargo se emocionó hasta las lágrimas luego de conocer en persona al arpista paraguayo Marcelo Rojas, quien fue contratado para su cumpleaños por la esposa, para darle una sorpresa.