18 abr. 2024

Muere paraguaya tras recibir disparo en la cabeza en una calle de Madrid

Esther R.P., una paraguaya de 40 años, falleció este miércoles en el hospital horas después de haber recibido un disparo en la cabeza. La mujer fue atacada en una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal, al parecer por un hombre que se dio a la fuga.

Fallece paraguaya.png

Un policía municipal, delante del lugar en el que la mujer fue herida de bala.

Foto: @EmergenciasMad

Fuentes cercanas al caso aseguran que la víctima finalmente falleció en el hospital Gregorio Marañón, hasta donde fue trasladada por los servicios de Samur-Protección Civil, luego de que entrara en paro cardiorrespiratorio en dos ocasiones.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 16.30 (hora local) de este miércoles a la altura del número 4 de la calle Virgen de los Reyes, en el barrio de la Concepción, cuando un hombre disparó en la cabeza a la víctima.

Nota relacionada: Paraguaya en estado grave tras ser baleada en España

Hasta el lugar se desplazaron sanitarios de Samur-Protección Civil con una Uvi móvil que intentaron reanimar a la mujer, que se encontraba con un paro cardiorrespiratorio.

Tras conseguirlo, la trasladaron al hospital y en el camino volvió a tener un paro, pero pudo ser reanimada.

Embed

La Policía Nacional se encuentra a cargo de la investigación para tratar de localizar y detener al autor del disparo, una persona encapuchada que se acercó a la víctima y la disparó cuando se encontraba en compañía de algunos familiares.

De momento se desconoce si se trata de un caso de feminicidio; de ser así sería el segundo ocurrido este miércoles en Madrid, después de que a mediodía una mujer de 75 años fuera apuñalada por su marido en su vivienda, en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.