03 feb. 2026

Paraguaya en estado grave tras ser baleada en España

Una mujer de nacionalidad paraguaya se encuentra en estado grave luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de un hombre que se encuentra con paradero desconocido. El hecho se registró este miércoles en plena calle de Madrid, España.

paraguaya herida.png

Sanitarios del Samur-Protección Civil atienden a la víctima en el lugar del suceso.

Foto: elmundo.es.

La paraguaya de 40 años, cuya identidad no fue dada a conocer, fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde se encuentra en estado grave.

El ataque se registró en la vía pública a la altura del número 4 de la calle Virgen de los Reyes, en el distrito de Ciudad Lineal.

Sanitarios del Samur-Protección Civil auxiliaron a la víctima, que tras la agresión sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero lograron revertirlo tras practicar las maniobras de reanimación durante más de media hora, informó el sitio digital elmundo.es.

Según los datos que se manejan del caso, mientras era trasladada al centro asistencial volvió a sufrir otro paro y el personal de blanco volvió a reanimarla.

Los investigadores se abocan a los trabajos para tratar de localizar al sospechoso del disparo.

Aún se desconocen más detalles de lo sucedido.

Más contenido de esta sección
Un concejal colorado departamental de Canindeyú es sospechoso de matar a un hombre en un asentamiento de Curuguaty.
La empresa Latin American Minerals Paraguay SA (Lampa) y la Asociación de Mineros de Paso Yobái (AMPY) suscribieron un acuerdo orientado a la formalización de la actividad minera en la zona, con énfasis en el cumplimiento de las normas ambientales, legales y tributarias vigentes.
Variadas intervenciones artísticas formaron parte del acto de recordación por los 37 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, llevada a cabo en la Plaza de los Desaparecidos, en Asunción.
Barras de los clubes Cerro Porteño y del Sportivo Luqueño tuvieron un enfrentamiento en el barrio Las Mercedes antes del inicio del partido que se jugó en la Nueva Olla este lunes.
Desde celulares, ruteador de celulares, estoques, drogas y bebidas alcohólicas entre otras cosas fueron incautados en una requisa de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en busca de las cinco armas de fuego desaparecidas, que no fueron localizadas.
El hallazgo de una caleta atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Ramonita, en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción, volvió a encender la esperanza de los familiares de personas secuestradas, tras casi una década sin información relevante.