03 sept. 2025

Muere a los 62 años la orangutana más vieja del mundo

El orangután más viejo del mundo murió a los 62 años en el zoológico de la ciudad de Perth, en el oeste de Australia, informó la institución.

orangután.jpg

Los orangutanes no suelen superar los cincuenta años de vida.

Azvision.az

El animal, de sexo femenino y de nombre Puan, fue sometido a una eutanasia por el personal del zoológico, debido a las complicaciones de salud que sufría por su avanzada edad.

“Siempre es duro tomar esa decisión para cualquier animal, pero fue la correcta para poner fin respetuoso a una dama que pidió respeto a lo largo de su vida”, precisó en la web del zoo la supervisora de primates de la institución, Holly Thompson.

Los orangutanes no suelen superar los cincuenta años de vida, lo que convertía a la sexagenaria Puan en un caso extraordinario.

De acuerdo con el libro Guinnes de los Records, Puan nació en 1956 y en 1968 fue trasladada a Australia desde Malasia, donde hasta entonces permanecía en el zoo privado del sultán de Johore.

Más contenido de esta sección
El desfile militar con el que China conmemoró este miércoles el 80º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico concluyó tras una hora y media de exhibición de tropas, armamento y formaciones aéreas en la plaza de Tiananmen, en el centro de Pekín.
La Comisión Europea pone en marcha este miércoles el proceso de ratificación del acuerdo comercial con los países del Mercosur, que enfrenta la reticencia de Francia y tendrá que ser aprobado por los 27 países del bloque y el Parlamento Europeo.
Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos falló el martes en contra del uso que el presidente Donald Trump hace de una ley de 1798 para deportar a presuntos pandilleros latinoamericanos y bloqueó su aplicación en algunos estados del sur.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este martes los rumores sobre su fallecimiento que inundaron las redes sociales de comentarios este fin de semana y aseguró que se trata de “noticias falsas”.
El 2 de septiembre de 2015 una foto dio la vuelta al mundo: un niño de dos años, tumbado en la orilla de la costa turca, muerto. Ahogado durante el intento de cruzar desde Turquía en una lancha neumática a las islas griegas. Como cientos de otros refugiados y migrantes en aquel año en la misma ruta.
El fiscal general, Paulo Gonet, pidió este martes a la Corte Suprema que el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro y otros siete acusados sean declarados culpables de cinco delitos contra el orden democrático, aunque no llegó a sugerir una pena, que pudiera llegar a 40 años de cárcel.