25 abr. 2024

Muere líder de ACA tras nueva incursión de FTC en el Norte

Este martes en Concepción, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta emboscaron a integrantes de la Agrupación Campesina Armada (ACA). Hubo dos muertos tras el procedimiento, uno de ellos el líder del grupo, Albino Jara Larrea (23).

La otra persona fallecida fue una menor de edad, identificada como Rosalba Moraez (15), de acuerdo a las informaciones preliminares. Aún no hay reportes de miembros de la FTC que pudieron resultar heridas tras lo ocurrido.

Los miembros del grupo criminal fueron emboscados por los militares, confirmaron fuentes cercanas al operativo a Última Hora.

Los hermanos Albino Jara Larrea, alias comandante Milciades León, y Alfredo Jara Larrea, alias subcomandante José Villaverde, fundaron la Agrupación Campesina Armada, tras desprenderse del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), como consecuencia de una fuerte pelea entre las células.

377801_embed

En la imagen, los dos muertos tras el operativo. Foto: Centro Informativo Ciudadano.


La información sobre el operativo en el Norte se difundió luego de que los vecinos de la zona de Agüerito (Horqueta) manifestaron haber escuchado disparos durante varios minutos, según informa el Centro Informativo Ciudadano desde Concepción.

Desde hace días que las patrulleras de la Fuerza de Tarea Conjunta se encuentran rastrillando la zona en busca de integrantes del grupo criminal ACA, de acuerdo a las fuentes consultadas por la referida dependencia del Ministerio del Interior.

Los agentes se encuentran sobre el kilómetro 81 de la ruta V “General Bernardino Caballero”, a la altura de Tacuara.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.