24 feb. 2024

Muere líder de ACA tras nueva incursión de FTC en el Norte

Este martes en Concepción, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta emboscaron a integrantes de la Agrupación Campesina Armada (ACA). Hubo dos muertos tras el procedimiento, uno de ellos el líder del grupo, Albino Jara Larrea (23).

La otra persona fallecida fue una menor de edad, identificada como Rosalba Moraez (15), de acuerdo a las informaciones preliminares. Aún no hay reportes de miembros de la FTC que pudieron resultar heridas tras lo ocurrido.

Los miembros del grupo criminal fueron emboscados por los militares, confirmaron fuentes cercanas al operativo a Última Hora.

Los hermanos Albino Jara Larrea, alias comandante Milciades León, y Alfredo Jara Larrea, alias subcomandante José Villaverde, fundaron la Agrupación Campesina Armada, tras desprenderse del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), como consecuencia de una fuerte pelea entre las células.

377801_embed

En la imagen, los dos muertos tras el operativo. Foto: Centro Informativo Ciudadano.


La información sobre el operativo en el Norte se difundió luego de que los vecinos de la zona de Agüerito (Horqueta) manifestaron haber escuchado disparos durante varios minutos, según informa el Centro Informativo Ciudadano desde Concepción.

Desde hace días que las patrulleras de la Fuerza de Tarea Conjunta se encuentran rastrillando la zona en busca de integrantes del grupo criminal ACA, de acuerdo a las fuentes consultadas por la referida dependencia del Ministerio del Interior.

Los agentes se encuentran sobre el kilómetro 81 de la ruta V “General Bernardino Caballero”, a la altura de Tacuara.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.
Alrededor de 100 pacientes con cáncer acudieron a la Defensoría del Pueblo para solicitar amparos constitucionales para acceder a medicamentos oncológicos. Desde la institución afirman que la situación “se está desbordando” y esperan una solución de las autoridades.
En la Parroquia San Miguel Arcángel de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central, 51 parejas unieron este sábado sus vidas ante Dios en una emotiva celebración religiosa, mediante el apoyo de la Fundación Santa Librada.
Sergia Verón es una mujer emprendedora que vive en la compañía Gabino Rojas de Santa Rosa, Departamento de Misiones. Aprovecha el fruto de guayaba de su patio para procesar y vender su pulpa para la preparación de dulce de guayaba.
Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el noreste de la Región Occidental y la Región Oriental.
Luego de una intervención policial y fiscal en un local comercial en Ciudad del Este, una ciudadana brasileña logró recuperar 25 mil reales, que al cambio equivalen a unos G. 35 millones, pagados por mercaderías que nunca recibió.