El doctor Saúl Zaputovich, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), confirmó que la mujer que había sufrido quemaduras en el 80% del cuerpo no resistió y finalmente falleció este jueves.
El médico mencionó que el nivel de quemaduras en el cuerpo de la mujer la llevó a algo que denominan “shock del quemado”, con “el compromiso de las vías respiratorias, que es cuando las vías se queman por dentro, entonces, hace un fallo a nivel intracelular y una falla multiorgánica también”, según explicó.
Nota relacionada: Mujer sufre quemaduras en 80% del cuerpo al discutir con su pareja
📌 #Noticias | Murió la mujer a la que su pareja le prendió fuego.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 31, 2025
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/yc0oRppvo9
La mujer había sido derivada hasta el Cenquer luego de sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo durante una discusión con su pareja.
Tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional ya están manejando el caso, ocurrido en una vivienda ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, como feminicidio. El hombre había quedado detenido e imputado por la Fiscalía inicialmente por intento de feminicidio.
El sospechoso tenido una discusión con su pareja por el volumen de la música, por lo cual habría rociado con combustible un equipo de sonido y luego le prendió fuego, mientras que la ropa de la víctima también tenía gasolina.
Nota relacionada: Mujer con 80% del cuerpo con quemaduras se encuentra con pronóstico reservado
La información que se maneja es que el equipo explotó y las llamas alcanzaron a la mujer, quien también tenía la ropa salpicada con gasolina.
Según la fiscala Carmen Palazón, estos datos fueron recabados con base en el testimonio del hijo de 16 años de la víctima, quien vio que “estaba mojado” el lugar donde se encontraba el equipo de sonido, entró al baño y al salir encontró a su madre afectada por las llamas.
Cuando iban a trasladar a la mujer al centro asistencial, la pareja se negó y dijo que ella se había electrocutado, pero la propia víctima acusó a su pareja.