Nacionales

Muere la mamá de Óscar Denis, en medio del secuestro de su hijo

Doña Irma, la madre de Óscar Denis, ex vicepresidente de la República y actualmente secuestrado por el EPP, falleció este jueves a sus 96 años. Su hijo lleva casi 10 meses privado de su libertad y su familia no cuenta con información sobre su paradero.

Doña María Irma Sánchez de Denis, madre del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), falleció en la madrugada de este jueves en Concepción.

La madre del político liberal presentó complicaciones de neumonía. Tenía 96 años, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Según comentó Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, su abuela supo del secuestro de su hijo porque no podían ocultarle esa situación por mucho tiempo. Dijo que preguntaba muy a menudo por él porque dejó de visitarle los domingos.

Fue por ese motivo que la familia Denis decidió contarle sobre el secuestro de Óscar Denis por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Doña Irma no tuvo la posibilidad de despedirse de su hijo, que ya está en poder del grupo armado hace casi 10 meses.

Lea más: Óscar Denis cumple 9 meses de secuestro y su familia critica falta de voluntad del Gobierno

El pasado mes de febrero, la madre del ex vicepresidente se dirigió a su hijo para decirle lo mucho que le extraña.

“Óscar, mi hijo, te extraño y ya quiero verte”. Este fue el emotivo mensaje envidado por su madre y que fue difundido por la familia.

El político liberal fue llevado por el grupo armado de su estancia Tranquerita, ubicada en el límite de Concepción y Amambay. La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia fue para pedir que realicen una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones.

La familia Denis cuestiona constantemente la falta de resultados y consideran que no existe voluntad política del Gobierno para lograr la liberación de las personas que están en cautiverio.

Además de Denis, el suboficial Edelio Morínigo y Félix Urbieta también fueron secuestrados, el 5 de julio de 2014 y el 12 de octubre del 2016, respectivamente.

Dejá tu comentario