04 mar. 2024

Muere John Romita, legendario dibujante de Spider-Man, a los 93 años

El legendario artista de Marvel Comics John Romita, conocido principalmente por su trabajo en The Amazing Spider-Man, murió a los 93 años en Estados Unidos, informó su hijo el martes.

John Romita.jpg

Además del personaje de Spider-Man, John Romita también dibujó títulos protagonizados por Daredevil, otro histórico personaje creado también por Lee.

Twitter

John Romita, nacido en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, en 1930, pasó décadas dibujando al superhéroe de la serie de historietas The Amazing Spider-Man (El sorprendente Hombre Araña) para la editorial estadounidense Marvel, durante lo que se dio en llamar “la edad de plata” del cómic.

“Mi padre, John Romita, falleció pacíficamente mientras dormía”, escribió su hijo, John Romita Jr., también dibujante de cómics, en su cuenta de Instagram.

“Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos... Fue el hombre más grande que he conocido”, destacó Romita Jr., de 66 años.

El dibujante británico Sean Phillips, conocido por colaboraciones con el guionista Ed Brubaker en obras exitosas de cómic noir como The Fade Out y Fatale, escribió en su cuenta de Twitter que Romita era “el mejor artista de Spider-Man”.

Romita trabajó con el difunto y mítico historietista de Marvel Stan Lee, cocreador de varios personajes, incluido el Hombre Araña, quien se convirtió en uno de los héroes de ficción más queridos del mundo.

Puede interesarle: Llega Spider-Man de la nueva colección Marvel Rojo

También dibujó títulos protagonizados por Daredevil, otro histórico personaje creado también por Lee. Tanto Lee como su compañero creador del Hombre Araña Stephen Ditko murieron en 2018, a los 95 y 90 años, respectivamente. Romita Jr. trabajó al igual que su padre en las historietas del Hombre Araña y Daredevil.

“Mejorar las historias” de otros

En una entrevista de 2002, John Romita dijo que encajaba bien en los procesos creativos de Marvel. “No me considero un creador. He creado muchas cosas, pero no me considero un verdadero creador en el sentido de Jack Kirby (el coautor del famoso Capitán América)”, declaró.

“Pero igual siempre tuve la capacidad de mejorar las historias de otras personas, los personajes de otras personas. Y creo que eso es lo que me ha permitido ganarme la vida durante 50 años”, subrayó al medio The Comics Reporter.

James Gunn, director de la serie Guardianes de la Galaxia de Marvel, expresó su congoja en Twitter. “Lamento saber que el gran dibujante de cómics John Romita falleció a los 93 años”, escribió.

El guionista actual de Spider-Man, Dan Slott, también rindió homenaje a Romita. “Crecí con el Spider-Man a de John Romita como mi Spider-Man. Ya era uno de mis héroes antes de que yo pusiera un pie en Marvel”, resaltó.

Fuente: AFP

Más contenido de esta sección
El gobierno argentino suspendió este lunes por una semana la actividad de la agencia estatal de noticias Télam y valló dos de sus edificios en Buenos Aires, luego de que el presidente Javier Milei anunciara su cierre el viernes en un discurso ante el Congreso.
El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, dijo este lunes en la ciudad australiana de Melbourne que su país está dispuesto a reabrir la investigación sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, de cuya desaparición se cumplen 10 años el 8 de marzo, si hay “un caso convincente”.
Al menos 124 personas han muerto en la Franja de Gaza y 210 resultaron con heridas en las últimas 24 horas “como resultado de la agresión israelí”, informó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.
Ahogada falleció una niña de siete años, este domingo en el naufragio de un pequeño bote con 16 migrantes a bordo que intentaban llegar al Reino Unido desde el norte de Francia, indicó la prefectura.
Un mitín político de militantes del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificó al ex presidente Evo Morales (2006-2019) como el “único” candidato de ese partido para las elecciones generales de 2025 en Bolivia.
El presidente de Argentina, Javier Milei, convocó a la oposición a firmar el Pacto de Mayo, un nuevo documento fundacional con 10 políticas de Estado. De los 23 gobernadores, 12 le levantaron el pulgar.