06 nov. 2025

Muere en Estados Unidos un bebé de 6 semanas con Covid-19

Un bebé de 6 semanas murió en Connecticut (EEUU), supuestamente por complicaciones relacionadas con el Covid-19, lo que le convertiría en una de las víctimas más jóvenes de la enfermedad, anunció este miércoles el gobernador de ese estado, Ned Lamont.

bebé.jpg

Las pruebas confirmaron en la noche de este martes que el recién nacido era Covid-19 positivo.

Foto: americatv.com.pe.

“Hoy, con tristeza desgarradora, podemos confirmar la primera muerte pediátrica en Connecticut relacionada con Covid-19. Un recién nacido de 6 semanas del área de Hartford fue llevado sin respuesta a un hospital a finales de la semana pasada y no pudo ser salvado”, explicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Embed

En una cadena de mensajes, el gobernador explicó que las pruebas confirmaron en la noche de este martes que el recién nacido era Covid-19 positivo. “Esto es absolutamente desgarrador. Creemos que esta es una de las vidas más jóvenes perdidas en cualquier lugar debido a complicaciones relacionadas con Covid-19", apuntó.

Leé más: Estudios encuentran transmisión de Covid-19 de madres a recién nacidos

El gobernador de Connecticut recordó que este es un virus que “ataca a los más frágiles sin piedad. Esto también enfatiza la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas. Tu vida y la vida de los demás -añadió- podrían literalmente depender de ello. Nuestras oraciones están con la familia en este momento difícil”.

Nota relacionada: Bebé es diagnosticado con coronavirus solo 30 horas después de nacer en Wuhan

Estados Unidos ha superado este miércoles los 200.000 contagios por el coronavirus -concretamente son ya 213.372 casos-, y Florida ha decidido unirse a los estados que han ordenado el confinamiento de sus ciudadanos ante el aumento de los contagios de Covid-19, mientras que Nueva York, el epicentro mundial de la pandemia con 84.000 casos, anunció que prevé que el pico de contagios en su región no se produzca hasta finales de abril.

En este contexto, el estado de Connecticut es el número 13 de EEUU en contagios, con 3.557 casos y 85 muertes, entre las que se suma la del bebé de tan solo 6 semanas, de Hartford.

Más contenido de esta sección
El rey Carlos III del Reino Unido formalizó la retirada del título de príncipe y otras distinciones a su hermano Andrés, caído en desgracia por su pasado vínculo con el fallecido pederasta estadounidense Jeffrey Epstein y sus cuestionadas actividades empresariales.
La nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, criticó al directivo del certamen en Tailandia, que llamó “tonta” a la concursante mexicana, Fátima Bosch, lo que desató indignación entre sus compañeras, algunas de las cuales -incluida la de Nicaragua- abandonaron un evento en solidaridad con la participante.
Denuncias de insultos a la concursante de México durante un evento, seguidas de un intento de retirada masiva de sus compañeras y una disculpa entre lágrimas del organizador: la edición de este año de Miss Universo está en el ojo del huracán.
El Louvre “privilegió las operaciones visibles y atractivas en detrimento del mantenimiento y la renovación de los edificios y de las instalaciones técnicas, especialmente de seguridad”, estimó el Tribunal de Cuentas francés en un informe presentado el jueves, casi tres semanas después del espectacular robo de joyas en el famoso museo.
Al menos doce personas murieron y varias más resultaron heridas por el accidente de un avión de carga tras despegar del Aeropuerto Internacional de Louisville, en el estado de Kentucky, anunció la noche del miércoles el alcalde de la ciudad.
La sonda china Tianwen-1logró observar por primera vez un objeto interestelar desde la órbita de Marte, al captar imágenes del cometa 3I/Atlas, informó este jueves la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).