19 mar. 2024

Muere electrocutado un joven que reparaba una columna de la ANDE

Un joven, de 27 años, murió electrocutado cuando estaba realizando trabajos de reparación de una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Fernando de la Mora.

joven electrocutado.jpg

El hecho se registró este viernes en Fernando de la Mora (Central).

Foto: Captura Telefuturo.

El fallecido fue identificado como Víctor Ramón Martínez Martínez, de 27 años, quien se desempeñaba como empleado de una empresa tercerizada, que presta servicios a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

David Schembori, de la Comisaría 11ª Arroyo Seco de la ciudad de Fernando de la Mora, dijo que el joven se encontraba reparando una columna del tendido eléctrico perteneciente a la empresa estatal.

De acuerdo con el informe policial, en un momento dado la columna comenzó a tambalear y para no caer intentó sujetarse de los cables que conducen la electricidad, ocasión en la que recibió una fuerte descarga eléctrica.

El uniformado señaló que la Policía Nacional se constituyó en el lugar y encontró al joven en el suelo, tratando de ser reanimado por un compañero de trabajo.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.