29 ene. 2026

Muere electrocutado un joven que reparaba una columna de la ANDE

Un joven, de 27 años, murió electrocutado cuando estaba realizando trabajos de reparación de una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Fernando de la Mora.

joven electrocutado.jpg

El hecho se registró este viernes en Fernando de la Mora (Central).

Foto: Captura Telefuturo.

El fallecido fue identificado como Víctor Ramón Martínez Martínez, de 27 años, quien se desempeñaba como empleado de una empresa tercerizada, que presta servicios a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

David Schembori, de la Comisaría 11ª Arroyo Seco de la ciudad de Fernando de la Mora, dijo que el joven se encontraba reparando una columna del tendido eléctrico perteneciente a la empresa estatal.

De acuerdo con el informe policial, en un momento dado la columna comenzó a tambalear y para no caer intentó sujetarse de los cables que conducen la electricidad, ocasión en la que recibió una fuerte descarga eléctrica.

El uniformado señaló que la Policía Nacional se constituyó en el lugar y encontró al joven en el suelo, tratando de ser reanimado por un compañero de trabajo.

Más contenido de esta sección
Siete paraguayos fueron inadmitidos en Argentina al ser considerados “falsos turistas”, indicó Carlos Vera, director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los compatriotas enfrentan mayores controles al ingresar al vecino país debido a política migratoria.
A Braulio Vázquez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), le indicaron un cateterismo de urgencia que no pudo realizarse debido a problemas técnicos. El paciente falleció tras permanecer dos días en espera. Desde la Gerencia de Salud de la previsional admitieron que el equipo destinado al procedimiento estuvo operativo, aunque con demoras.
Las carencias siguen siendo parte del día a día en el servicio de IPS. Dos aseguradas lamentaron la falta de insulina y sitagliptina, además de que el Call Center no funciona. Incluso de manera presencial, escasean las citas médicas y los tiempos de espera son excesivos.
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.
Una nueva denuncia contra Orlando Arévalo sobre supuesto título falso, los vuelos directos de Paraguay a los países del Mundial, y la despedida del joven criminal abatido conocido como Pingüi.